Cuando eres dueño de una mascota, como un perro, es importante saber cuándo estás haciendo cosas que le gustan y cuándo no o qué cosas podrían lastimarlo. Los perros son conocidos por su respeto y tranquilidad, pero también tienen límites. Cosas como estas les causan miedo, estrés y frustración:
Si tienes en cuenta estas 10 cosas, seguro que tu perrito y tú serán más felices.
1. Mirarlo fijamente a los ojos
Los perros sienten que este gesto es sinónimo de reto o amenaza (y mucho peor si viene de un desconocido).
2. Usar palabras que no entiende
Para ellos es más entendible el lenguaje corporal. Utilizar palabras que no entiende puede causarle ansiedad.
3. Abrazarlo
Quizá para ti sea un «cariñito» muy común, pero tu perro lo siente como una señal de que quieres controlarlo, pues al hacerlo restringes sus movimientos.
4. No dejar que olfatee todo lo que está a su paso
Ellos conocen el mundo a través de su nariz, así extraen información de su entorno. Negárselo no es buena opción.
5. No tener reglas ni una rutina
Es importante que desde que es cachorro se planteen reglas y una rutina para sus horas de comida, juego, descanso, etc. Esto hará que se comporte mejor y sea más feliz.
También te puede interesar: Secuestro de mascotas: Extorsiones y mentiras, ¡cuidado!
6. Tener mal carácter o estar triste por mucho tiempo
Tu perro es un espejo de tus emociones. Cuando sufres, él sufre, y esto le hace igual de mal que a ti. ¿Apoco no es motivo suficiente para que te sientas bien lo más pronto posible?
7. «Socializar» con desconocidos
Así como a ti no te cae bien todo mundo, a tu perro no le agradan ciertas personas o perros y se siente nervioso cuando lo obligas a hacerlo.
8. Pasearlo con la correa tensa
Esto hace que tu perro se sienta nervioso, estresado y en alerta negativa todo el tiempo. Por el contrario, la correa normal lo hace sentir seguro (si tienes un perro grande, existen correas antijalones).
9. Acariciarlo cuando tiene miedo
Es común que tratemos de calmarlos dándoles caricias, pero esto provoca más tensión. Lo mejor es dejar que se tranquilice solo.
10. Dejarlo solo por mucho tiempo
Tu perro necesita de constante estímulo, así que cuando te ausentas por mucho tiempo se siente solo, triste y nervioso. Intenta llevarlo contigo siempre que puedas.