Si bien muchos conocemos el albinismo y sabemos que también existen animales que nacen con esta condición, pocos se han enterado de que igualmente existe el melanismo, que es todo lo contrario, es decir, animales que son completamente negros o de un color muy oscuro respecto al que tiene normalmente su especie. 

A pesar de que es complicado que un ejemplar con albinismo o melanismo sobreviva debido a la selección natural, sí existen unos pocos que los fotógrafos han tenido la suerte de captar con su lente, como estos 8 que sin duda nos demuestran lo hermoso que es ser diferente:

1. Pingüino

Resultado de imagen para pinguino con melanismo
Especial

Es muy raro ver a pingüinos con esta condición y es aún más extraño que sobrevivan, aunque el de la foto es una excepción a la regla y parece no tener problema.

2. Cuyo

Imagen relacionada
Pixabay

A este cuyito no le importó mucho el hecho de ser diferente a los demás de su camada, consiguió una familia que lo cuida y hasta le sacan fotos.

3. Ardilla

Imagen relacionada
Especial
Imagen relacionada
Especial

Es un hecho que a esta ardilla se le complicó mucho andar en los árboles para no ser cazada y es que sin pelo color café no pudo camuflarse entre las cortezas de los árboles, pero está muy claro que eso no le ha impedido sobrevivir.

4. Lobo Marino

Resultado de imagen para animales con melanismo
Especial

Este lobo marino está tomando el sol igual que sus compañeros y seguro no ha tenido tantos problemas a causa del melanismo, ya que su especie es sólo unos cuantos tonos menos oscura.

También te puede interesar:8 Animales extintos, además del Dodo, que seguramente no conocías

5. Venado

Resultado de imagen para animales con melanismo
Especial

Este venado descansa junto a los suyos y aunque es igual de hermoso, se nota enseguida la diferencia entre todos y él.

6. Pomerania

Imagen relacionada
Especial

El exceso de pigmento no es exclusivo de los animales salvajes, a veces también puede hacerse presente en los domésticos, como este perrito pomerania que fue adoptado con mucho gusto.

7. Zorro

Resultado de imagen para animales con melanismo
Especial

No hay duda de que no puedes dejar de mirar a este zorro que no es rojizo como los demás, es mitad negro y grisáceo. Desafortunadamente a muchos como él los cazan para usar su piel en abrigos y accesorios porque al ser mas rara, es más costosa.

8. Mariposa

Resultado de imagen para animales con melanismo
Especial

Este insecto también tiene melanismo y seguro eso ha sido un problema para sobrevivir, ya que, otra vez, en su  pelaje no hay una sola gota de color que la ayude a perderse entre los colores de la selva, las calles o donde esté.

Si bien es extraño encontrar a un animal con melanismo, está comprobado por la ciencia que aquellos que padecen esta condición de alguna forma son más resistentes a los virus y las enfermedades, así que cada vez existen más de ellos.