Mucho se ha hablado sobre el lenguaje inclusivo y el debate sobre cómo se debe o es correcto hablar, así que los animalistas se acaban de apuntar para protestar por los dichos que atenten contra la dignidad de los animales y trivialicen su sufrimiento.

“Agarrar al toro por los cuernos” o “matar dos pájaros de un tiro” son sólo un par de las propuestas ejemplo de frases que piden ser eliminadas por parte de PETA y en su lugar usar algo como “alimentar dos pájaros con un panecillo” o “agarrar la flor por las espinas”.

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son”, tuiteó PETA.

white cat hello GIFTambién te puede interesar:Chanel anuncia que dejará de usar pieles de animales para sus productos

Pero a diferencia de muchas otras iniciativas de la organización, esta no fue muy bien aceptada por la mayoría de los usuarios, que se quejaron de la comparación con las minorías humanas que han sido acosadas y luchan por un cambio. Aunque PETA insiste en que todo empieza por costumbre y si las nuevas generaciones crecen diciendo “la curiosidad mató al gato”, entonces normalizarán la violencia contra el animal, pero si en lugar de eso, se acostumbran a decir “la curiosidad emocionó al gato”, entonces no tomarán la violencia indirecta en las frases como algo que no causa daño. ¿Estás de acuerdo?