Australia se caracteriza por su tradición de criar especies mortales de animales y ahora nos sorprende con  este video de una araña gigante en pleno proceso de arrastrar a su presa para convertirla en su almuerzo.

Esta araña llamada «Hermie el cazador», no tiene ningún problema en llevar a un ratón hasta el exterior de una nevera para comerlo y por si esto no fuera impresionante, lo es aún más que este arácnido es inusualmente grande y fuerte tomando en cuenta que es parte de la familia de ejemplares «domésticos».

La aventura fue capturada en video en el lavadero de la casa de Jason Wormalde, un comerciante del  noreste del país, Coppabella, Queensland para ser más exacto. Jason se dirigía a trabajar muy temprano un lunes cuando recibió una oferta que no pudo rechazar: «Estoy a punto de salir para el trabajo sobre el 0030 y mi vecina dice: ¿quieres ver algo fresco? Y yo digo, ¡claro que sí!», escribió en su cuenta de Facebook.

También te puede interesar: 5 Especies animales orgullosamente mexicanas

Al llegar al lugar, encontró al arácnido agarrando al ratón por la cabeza mientras se «escurría» hasta la nevera, así que no lo pensó y de inmediato comenzó a grabar. Sin si quiera pensarlo, una vez en las redes sociales, el video se viralizó tan rápido que ese mismo día en la tarde ya contaba con más de  6,5 millones de visitas, además de 41.000 comentarios en donde las personas expresaban el horror que les causaba la gran fuerza de la araña.

En un post, Wormal asegura que la araña sigue viva y es libre de andar por el lugar porque es un excelente control de plagas, «ok chicos, tan sólo decir que todos ustedes saben que la araña está muy bien. Lo hemos llamado Hermie, lo hemos adoptado y ahora está ejecutando su propio negocio de exterminio, ¡ah y ahora está pagando el alquiler! Lol «, dijo el sujeto en otra publicación.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Realizan demolición y encuentran a este enorme animal

Opinión Científica

Graham Millage y Helen Smith son los expertos en arácnidos del Museo de Australia, estos científicos explicaron que aunque no es muy habitual, en diversas ocasiones las arañas Huntsman cazan pequeños invertebrados como pájaros y lagartijas pero Smith pone en duda que el veneno de la araña sea suficiente como para matar al ratón antes de que este huya y apunta a la posibilidad de que cuando lo llevaba en su boca este ya se encontraba muerto.

Hasta el momento, la causa de la muerte del ratón está en duda pero no hubo ningún problema en saber que Hermie mide  unos 16 cm de diámetro incluyendo las patas.