Especial

Al parecer este invierno que nos espera viene bastante frío, por eso debemos de estar prevenidos y protegernos del clima, aunque no solo debemos de tomar medidas para nosotros, ya que nuestras mascotas también están en riesgo de poder enfermarse a causa del clima, estas medidas fueron compartidas por protección civil de la Ciudad de México y sería muy bueno que las tomaras en cuenta 🙂 .

También te puede interesar: Estos son los pasos que debes seguir para proteger a tu mascota durante un sismo

No cortar el pelo de los perros. Con su pelaje pueden protegerse de manera natural del frío y al cortarlo quedarían más expuestos a las bajas temperaturas.

Especial

Hay que recordar que en tiempos de frío los perros y gatos (como todos nosotros) se vuelven perezosos. Es importante darles una dieta rica en proteínas y grasas para que esto ayude a evitar enfermedades, así como tener agua fresca y lo más templada posible.

Hacer ejercicio con tu perro. Sácalo a pasear  cuando no haga mucho frío para mantener su metabolismo trabajando de forma correcta, o bien jueguen en casa (esta es una excelente recomendación para dueños de gatos).

También te puede interesar: Hace tanto calor en Arizona que los perritos deben usar zapatitos especiales 

Precaución al encender tu auto. La parte donde se encuentra el motor suele guardar calor y los animales gustan meterse dentro del cofre, como los gatos, o buscan calor debajo del vehículo, así que para evitar un accidente revisa dónde está tu mejor amigo antes de meter la llave de encendido.

Twitter: @SPCCDMX

Y por último, si duerme fuera de casa (en el patio o cochera) trata de que tenga un lugar caliente para estar, si no tiene casita de madera o plástico, acondiciónale un espacio con mantas y rodéalo con cartón o papel. Si tu mejor amigo es de pelo corto, también sería buena idea que le compraras un suéter, sobre todo si es un Chihuahua, pug o Schnauzer.

Recuerda que ellos no son inmunes al frío, las lluvias y el sol, a ti no te gustaría dormir fuera de casa sin siquiera un abrigo, ¿o sí?

Especial