Todos amamos a los animales, algunos más que otros, pero lo que es cierto es que más de la mitad de la población en este mundo tiene a una mascota que ama como parte de su propia familia, lo que también significa besarlos, abrazarlos y compartir tiempo con ellos dejándolos estar en nuestra cama, la sala o la cocina, algo que podría ser fatal y es que pueden contagiarte infinidad de enfermedades, como estas:

1.- Si tienes perros estos podrían contagiarte de ascárides o campylobacter, lo que significa, en el primer caso, que tu mejor amigo tiene lombrices, las más comunes se encuentran en los intestinos pero puede ser tan grave que las tenga en el corazón y estas pueden pasar a tu cuerpo a causa del contacto que tiene contigo. Si tu perro tiene el pelo sin brillo, pérdida de apetito, barriga inflada o diarrea, seguro que deberás llevarlo al veterinario. Hablando de campylobacter, esta es una enfermedad bacteriana que de llegar a tu sistema te hará sentir nauseas, vómito y fiebre.

dog gif GIF

2.- Pero si lo tuyo son los gatos tampoco te salvas porque ellos pueden pegarte la fiebre felina que es una especie de resfriado, así que como bien sabemos, esta enfermedad es altamente contagiosa.

tired lil bub GIF by Internet Cat Video Festival

3.- Ahora que si tienes geckos o tortugas, ellos pueden ser los culpables de la salmonela, sí, la comida en mal estado o contaminada no es la única cosa que da esta enfermedad, de hecho; estar en contacto con reptiles te hace más propenso que el resto a padecerla ya que en cualquier momento puede pasarte la bacteria, aunque ni siquiera los toques.

También te puede interesar:Fumar no sólo es malo para ti, ¡también lo es para tus mascotas!

winking wink GIF

4.- ¿Ninguno de estos animales es el tuyo? Bueno, pues también existe la fiebre del loro y esta se contagia con que inhales el polvo de las heces fecales del animal infectado. Entre los síntomas están la fiebre, el dolor de cabeza, escalofríos y a veces hasta neumonía.

parrot headbang GIF

5.- Aunque si lo tuyo es la onda más exótica, peor todavía porque si se te ocurre tener un armadillo este podría transmitirte el lupus y aunque es una opción complicada, nunca se descarta ya que ellos traen la enfermedad de forma natural desde que nacen.

armadillo GIF

6.- ¿No? Entonces seguro tienes un hámster, ¡tampoco te salvas! Los hámsters pueden transmitirte coriomeningitis linfocítica, ¿qué significa? Bueno, pues que tendrás meningitis ascéptica segura.

También te puede interesar:No tenía idea, pero cuando su gato murió lo contagió de una terrible enfermedad (+FOTO)

armadillo GIF

El punto aquí no es que dejes de tener una mascota, sino que, como dicen los expertos, lleves a tu mejor amigo al veterinario de forma regular y tenga un historial sin importar si es un perro o una hormiga, no hay nada mejor que mantenerlo feliz y saludable para que nosotros también lo estemos 😉 .