Un perro de aproximadamente 3 años de edad falleció luego de mantenerse fiel y esperar a su familia que lo abandonó en medio de la carretera.

Loung es el nombre que los lugareños le dieron al perrito que día y noche observaba muy atentamente a los automóviles que transitan una carretera en Chanthaburi, Tailandia como si estuviera esperando a alguien, el canino aún tenía la esperanza de que su familia que hace más de un año lo abandonó en aquel lugar regresara por él, pero eso nunca sucedió.

Especial
También te puede interesar: Todos pensaron que este perro ciego y con cáncer moriría congelado hasta que pasó algo increíble (+FOTO)

Durante el día, además de mantenerse alerta a los vehículos, el animal recorría las calles del pueblo de Ban Nong Khon, en Chanthaburi, en busca de sus dueños, fue así como pronto se hizo famoso entre los habitantes, quienes al observar que repetía el mismo comportamiento, comenzaron a alimentarlo y algunos intentaron adoptarlo, pero Loung era muy leal a sus antiguos dueños y no lo permitió, esperaba el día en que su familia regresara y se lo llevara de vuelta a su hogar.

También te puede interesar: Adoptó a un perro y resultó ser su antigua mascota de la infancia (+FOTOS)

Lamentablemente Loung murió durante la espera. La prensa local ha informado que fue encontrado sin vida luego de ser arrollado por un automóvil.

Thamsathit Polkhaw

Definitivamente la historia de Loung es muy triste y nos hace recordar el gran amor que los perros sienten por nosotros, quizá no puedan hablar como los humanos, pero son seres vivos tan nobles y leales que siempre nos brindan lo mejor de ellos, por eso merecen que les correspondamos de la misma forma y les demos protección. No sólo en Thailandia, también en México hay muchos casos de mascotas abandonadas; de acuerdo con la Asociación Civil de Defensoría Animal, 500 mil perros y gatos son echados a la calle cada año en nuestro país.