¿Amas a los perros?, ¿te encantan los mapaches? Bueno, entonces este animalito es la mezcla perfecta. Se trata del “perro mapache”, que también es conocido como “mangut” o “tanuki” y que en realidad de can  sólo tiene el parentezco biológico y de mapache nada, aunque el nombre se lo ganó a pulso gracias a su aspecto físico.

La verdad es que el tanuki es muy famoso en Japón y pertenece a la familia de los perros, de hecho, es la especie cánida más longeva del mundo, es carnívoro, aunque a veces también se puede alimentar de carroña, basura y vegetales, sus hábitos son similares a los del tejón y el zorro.

También te puede interesar:Esta mujer corrió desesperada por ayuda para su mapache… ¿Drogado?

Su forma de vida es discreta, de hecho, no se sabe demasiado de ellos, sólo que suele vivir en solitario o grupos pequeños en hábitats pantanosos y húmedos dentro de madrigueras que él mismo construye, eligen una pareja para toda la vida, misma que si es hembra, tendrá cachorros y los dejará al cuidado de su padre para salir a cazar. Son tan miedosos que cuando algo les asusta se quedan petrificados, son activos durante la noche, en invierno hibernan y muchas veces, cuando se le llegan a ver en lugares poblados por humanos, se le confunde con un mapache.

En Japón, los tanukis son criaturas mitológicas, así que es común ver retratos y estatuas de ellos en templos y calles, básicamente representan un espíritu jovial y de buena vibra.

También te puede interesar:En este zoológico los animales andan libremente y los humanos están enjaulados (+VIDEO)

Lo malo, es que a pesar de ser inofensivos para nosotros y tener un físico muy chistoso, a los perros mapache se les ha clasificado como “especie exótica invasora” y es que en los países de donde no es originario (como México y España) llega a desequilibrar los ecosistemas, aunque hasta ahora no de forma exagerada, por lo que no se ha planteado su “exterminación”.