Especial

El registro federal de Estados Unidos ha anunciado que el Puma del este de Norteamérica se encuentra oficialmente extinto. La razón es que desde el año 1938 no se ha encontrado ni un ejemplar más de esta especie.

La flora y fauna pertenecientes a diversos ecosistemas de nuestro planeta se ven cada vez más amenazados debido a factores como el cambio climático, deforestación y caza de animales, desafortunadamente propiciados por el ser humano. El Puma del este de Nortemérica era una subespecie del puma estadounidense (Puma concolor couguar),el cual habitaba la parte oriental del territorio del norte que abarcaba desde el sureste de Ontario y el sur de Quebec en Canadá, hasta Carolina del Sur, el oeste de Kentucky, Illinois y Michigan, en Estados Unidos.

También te puede interesar: Este biólogo asegura que NO debemos salvar a las especies en extinción y esta es la razón
Especial
También te puede interesar: 101 Pangolines en peligro de extinción fueron rescatados de un barco, pagarían más de 1 millón de euros por ellos

En 1973 el Registro Federal de Estados Unidos integró al puma del este de Norteamérica a la lista de especies en peligro de extinción, pero debido a que desde 1938 no se ha registrado ni un sólo ejemplar de este; en 2015 la misma institución emitió una solicitud para eliminarlo de la lista, pero no fue hasta este año que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha aceptado la petición.

Según datos proporcionados por expertos, este puma solía alimentarse de grandes herbívoros, roedores, primates, armadillos, aves, peces, reptiles, anfibios, insectos e incluso animales domésticos. Lo más decepcionante es que seguramente el último puma del este de Norteamérica murió a manos de un cazador.

Especial

Este acontecimiento debería hacernos reflexionar acerca de las acciones que llevamos a cabo y cómo estas afectan a nuestro planeta, porque aunque cueste aceptarlo, todos en mayor o menor medida hemos contribuido en este deterioro. ¿Será que aún estemos a tiempo de salvar a la Tierra? ¿Lograremos evitar la extinción de otras especies?