Especial

Medidas drásticas.

La caza de animales siempre ha sido un tema que causa controversia, ya que organizaciones protectoras han intentado controlar esta situación, sin embargo en Australia el gobierno está autorizando que la población cace a los canguros debido a la sobrepoblación que tienen estos animales.

También te puede interesar: Un canguro fue torturado y asesinado en Australia y nadie ha encontrado al responsable

Canguros al acecho

Australia es reconocido por su diversidad cultural y natural, además de los famosos canguros que son originarios de aquella parte del mundo y aunque son criaturas con un temperamento baste tranquilo (salvo cuando se enojan) se han estado reproduciendo como conejos, ya que un informe muestra que los marsupiales están superando a la población de ese país, de los 7 millones de habitantes los canguros tienen 50 millones. 

A lo largo de los años, en Australia han considerado a los canguros como una amenaza para el campo y los cultivos, pero ahora las cosas se han salido de control, tanto que las autoridades han comenzado a promover que coman más canguros para evitar una posible plaga que después nadie pueda detener. Además, afirman que estos animales son capaces de competir contra el ganado por los alimentos y el agua que ellos tienen para sus labores.

Especial.
También te puede interesar: ¿Quieres ganar 82 mil pesos al mes? Australia te está buscando

Comentarios encontrados

Después del lanzamiento oficial de comer canguros, muchas personas han comenzado una disputa entre saber qué es lo correcto. Varios aseguran que esta medida se trata de un engaño para fomentar la caza legal de estos animales, mientras que otros afirman que es la única opción debido a que desde el 2013 (fecha en la que comenzó a aumentar el número de canguros) no se creó ninguna estrategia para detener el crecimiento desmedido de los marsupiales, a pesar de que cada año los cazadores matan a 3 millones de adultos y 855 mil crías. 

Sin embargo, varias organizaciones defensoras de los canguros han asegurado que intervenir en el proceso puede perjudicar al ecosistema de Australia completamente, ya que estos animales realmente no dañan al ambiente, funcionan como plantas de reciclaje de energía y sólo llegan a buscar comida en zonas de agricultura cuando el pasto se ve afectado por la sequía. Además, varios estudios demuestran que los canguros han permanecido en este país durante 16 millones de años. 

Expertos en Medio Ambiente no logran entender cómo el canguro logró reproducirse a tal velocidad y qué podría pasar si sigue aumentando el número, eso sin mencionar que aseguran que pueden existir otras soluciones para combatir la sobrepoblación sin matar a los animales aunque otros más lo consideran justo y necesario. Tú, ¿qué opinas?

 el sitehttpolecom Vaya canguro cmo GIF