New China TV, canal de Youtube

¿Te imaginas un zoológico en el que los animales pueden andar libremente y tú tienes la oportunidad de interactuar con ellos? En China es una realidad.

Lehe Ledu, es un zoológico situado en Chongqing, China que funciona al revés porque son los animales quienes transitan libremente por su hábitat mientras que los humanos son enjaulados con la finalidad de que puedan convivir con los ejemplares de manera segura.

De acuerdo con la portavoz de Lehe Ledu, Chan Liang, la iniciativa surgió debido a que existen muchos zoológicos que maltratan a las especies en cautiverio y las mantienen en pésimas condiciones.

New China TV, canal de Youtube
También te puede interesar: 101 Pangolines en peligro de extinción fueron rescatados de un barco, pagarían más de 1 millón de euros por ellos
New China TV, canal de Youtube
También te puede interesar: Animales momificados y desahuciados, la cruel realidad del zoológico de Gaza
New China TV, canal de Youtube/La opción de paseos en autobús también está disponible.

La dinámica de este zoológico consiste en trasladar en camionetas con rejas a los visitantes a fin de que estos puedan convivir y alimentar de manera segura a osos, tigres, leones y otras especies de animales salvajes. Para lograr que las fieras se aproximen a los humanos, se colocan trozos de carne a los costados de los vehículos, así las personas sienten adrenalina al creer que serán devorados, pero esto no sucede pues se encuentran totalmente a salvo.

El innovador concepto que Lehe Ledu maneja ha resultado todo un éxito y cada vez más turistas deciden vivir la experiencia.

Mira aquí un video de la experiencia salvaje que puedes vivir en ese zoológico:

Un aplauso para quienes implementaron este sistema en el zoológico chino porque de esta forma brindan comodidad a los animales y les permiten disfrutar de su espacio natural, así es como debería de suceder en todos los zoológicos. Esperemos que más de estos alrededor del mundo se sumen a este modelo y se preocupen por el bienestar de los animales.