Twitter: @SouthwestAir

Los fenómenos naturales que han dejado a miles de damnificados en varias partes del mundo han sido una forma de comprobar que las personas no son tan malas como pensamos y es que muchos se han detenido a ayudar a los animales, es por eso que la aerolínea Southwest Airline decidió enviar un avión para poder rescatar a la mayoría de perros y gatos que se pudiera.

También te puede interesar: Los animales, las víctimas olvidadas que sufren los estragos del huracán Harvey (+FOTOS) 

Tras el paso de Harvey por Texas muchos animales quedaron varados y abandonados ya que la mayoría de los refugios no aceptan a al gente con mascotas y los albergues para animales están saturados, así que para poderlos ayudar un avión fue enviado y trajo consigo a más de 60 animales que volaron directo al Estado de California en San Diego.

La tripulación de un vuelo de Southwest Airlines atendió a los pasajeros más tiernos. (@Marciedee/Twitter, vía Business Insider)
Twitter: @Marciedee

La operación se llama “Mascotas a Salvo” de acuerdo con un reporte de  Business Insider y se llevó a cabo en conjunto con Helen Woodward Animal Center, que es el lugar a donde irán directamente los animales para poder ser puestos en adopción después.

Ver imagen en Twitter
Twitter: @SouthwestAir
Twitter: @SouthwestAir
También te puede interesar: Lya Battle, la “Madre Teresa de Calcuta” que le dio hogar a más de 700 perros

Claro que ésto además de beneficiar a los animalitos también le sirvió a la marca para hacerse sonar y que la gente voltee a verlos, lo cual es una buena combinación, ganar-ganar para todos.

“La devastación del huracán Harvey ha afectado a varias de nuestras comunidades a lo largo del Golfo, nuestros corazones están con nuestros clientes, empleados, familiares y amigos que han experimentado pérdidas y devastación por la tormenta”, dijo Linda Rutherford, directora de Comunicaciones de Southwest Airlines.

Como era de esperarse, los peludos se ganaron el corazón de los tripulantes y de los pilotos que no pudieron resistirse a los hermosos pasajeros que viajaban con ellos, no podemos negar que la idea es muy buena y habla muy bien de la marca y de los organizadores, ojalá más aerolíneas sean reconocidas por este tipo de acciones.

Twitter: @HWAC
Twitter: @SouthwestAir
Twitter: @SouthwestAir
Twitter: @HWAC