Quienes son dueños de gatos sabrán que el que te dan es un amor “especial”, muy contrario a los demás animales ya que los felinos son selectivos, sin mencionar lo difíciles que pueden llegar a ser, por eso lograr que un gato te demuestre afecto es casi imposible, así que cuando lo haga no puedes dejar pasar desapercibido el momento, aquí una ayuda para que puedas identificarlo.

También te puede interesar: Estos son los tiernos gatos marineros que forman parte de un barco ruso (+FOTOS)

1.- Se frota en ti. Si tu gato hace esto ten por seguro que te ama y que se siente a gusto estando contigo, no a todos  ellos les gusta el contacto con los humanos.

2.- Si ya lograste que se acerque a ti, podrás comprobar su comodidad si te ronronea.

3.- Una vez entrados en confianza, si siente algo por ti se acomodará para dormir a tu lado.

4.-  Otra cosa que no puede faltar en esta relación son las caricias y si tú gato te las hace, déjame decirte que esto va en serio. 

5.- Y qué decir de los besos. Los gatos suelen ser muy especiales en su aseo y el que un humano los bese no siempre es les gusta pero si ellos son quienes dan el primer paso no hay más que disfrutarlo

6.-  Cuando tu gato está muerto de amor por ti podrás darte cuenta de que te sigue a todos lados y eso es de reconocer porque se caracterizan por ser independientes.

7.- La forma en que terminan por decirte que te consideran especial es cuando ama llevarte regalitos (un poco extraños) como animales muertos o hasta piedras. Esto quiere decir que te cuida porque su instinto de cazador le hace preocuparse por ti, aunque lo que no es muy bonito es que ellos esperan que comas lo que te han traído.

También te puede interesar:Estos son los Munchkin, la raza de gatos que nunca crece

Así que ya lo sabes, estas son algunas de las formas más lindas en las que tu gato te demuestra que eres importante para él y que te considera parte de su familia, cuando detectes que hace algo de esto ¡no olvides responderle con más amor!