Especial

Para muchos el argumento de este experto podría parecer descabellado y poco profesional, sin embargo; tiene sus razones.

Alexander Pyron es profesor de Biología en la George Washington University y aseguró para el medio The Washington Post que no es necesario que los seres humanos nos empeñemos en salvar a los animales que están en peligro de extinción ya que la extinción es parte de la evolución.

Alexander explica que este fenómeno ha sucedido desde que el planeta Tierra existe y ha acabado con el 95 por ciento de las especies, de hecho, en la actualidad solo un .5% de las bacterias, insectos y animales que vivían hace millones de años aún existen; de hecho, afirma que actualmente la Tierra está en plena sexta extinción.

Imagen relacionada
Alexander Pyron/ Especial

“Las especies se extinguen constantemente”, escribió. “Y todas las que hoy están vivas lo harán también. No hay tal cosa como una “especie en peligro”, excepto todas las especies”, dice el experto.

También te puede interesar:101 Pangolines en peligro de extinción fueron rescatados de un barco, pagarían más de 1 millón de euros por ellos

El maestro también dice que la extinción seguirá siendo uno de los motores de la evolución, que el ser humano ha alterado el hábitat de muchas otras especies pero que esto es un proceso completamente natural ya que es lo mismo que harían otros animales, sólo que cada quien a su magnitud.

“La extinción no tiene un significado moral, aunque la hayamos causado y a menos que de algún modo destruyamos hasta la última célula viva en la Tierra, a la sexta extinción le seguirá la recuperación, y luego una séptima extinción, y así”, explicó el experto.

 

Imagen relacionada
Especial
También te puede interesar:Marfil con alas, la valiosa ave exótica que está en peligro de extinción

A pesar de todo esto, el hombre recalca con especial énfasis que no hay que confundir el hecho de la extinción con el cuidado de nuestro medio ambiente, por lo que propone que en esto sí debemos poner especial atención y actuar con moderación, por ejemplo, no contaminando el agua, no abusando de los combustibles fósiles y profundizando la creación de fuentes de energía renovables y de bajo impacto para la naturaleza.

¿Apoyas su punto de vista?

Resultado de imagen para evolucion humana
Especial