¿Miedo a las arañas? Si es tu caso, la técnica que el zoo de Londres está aplicando podría ayudarte a combatirlo para siempre, aunque es un tanto extrema.

La aracnofobia es una de las fobias más comunes, de hecho; el 33% de personas en el mundo que presentan algún temor intenso e irracional lo tiene hacía las arañas, esto a pesar de que la ciencia ya ha confirmado que muchas especies de aracnidos en realidad son inofensivas. Algunas teorías afirman que más bien el miedo podría deberse a que estos insectos suelen invadir el espacio privado de las personas.

En Inglaterra, John Clifford y Dave Clarke, hipnoterapista y cuidador de invertebrados en jefe respectivamente, parecen haber hallado la solución a este problema a través del programa Araña Amigable, el cual han puesto en práctica durante 25 años y donde tratan de convencer a las personas a través de hipnosis y contacto físico con las arañas que la convivencia humana con estos insectos es posible.

También te puede interesar: Descubren al insecto de tus pesadillas, ¡es mitad araña y mitad escorpión! (+FOTO)

También te puede interesar: Intentó matar a una araña… Pero terminó incendiando todo su edificio

Los autores afirman que su método ha dado resultados favorables en más de 5,000 personas en Londres y en el mundo pues esta técnica ya ha sido aplicada en otros países. El 98% de los pacientes son capaces de sostener una araña después de la terapia y han logrado controlar su fobia por años.

Una de las actividades realizadas durante el curso es que las personas deben caminar por un aracnario e intentar atrapar arañas con botellas de plástico, esto a su vez les muestra la forma correcta de sacar a una de estas cuando invade su habitación.

 

 

¿Te atreverías a ser parte del programa Araña amigable? Aquí un video para que tengas una idea más clara de la experiencia.