¿Miedo a los cuervos? Es algo totalmente comprensible porque en realidad son unos depredadores asesinos y un sitio web desarrollado por una universidad de Canadá ha registrado todos los ataques que estas aves realizan en el mundo.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, gracias a CrowTrax, un sitio web de seguimiento y documentación de agresiones aviarias, Langara College, una universidad canadiense, ha registrado 2,500 ataques de cuervos ocurridos en 2016 en la región metropolitana de Vancouver, en la ciudad de Victoria y en todo el mundo.

Al inicio profesores como Jim O’Leary, quien imparte la materia de sistemas de información geográfica en Langara College consideraron a este sitio una herramienta para mostrar a los alumnos la forma en que estos sistemas se utilizan para mapear y almacenar datos espaciales.

También te puede interesar: Este joven terminó con agujeros en los pies gracias al ataque de unas criaturas marinas (+FOTOS)
Crow Trax
También te puede interesar: ¡OMG! Ardillas escondieron más de 20 kilos de piñas en un auto (+FOTO)

En el caso CrowTrax, el sitio web brinda a los usuarios detalles de los ataques y grado de agresividad de los mismos, también gracias a su mapa se puede identificar en qué parte del mundo sucedió la agresión, detalla medidas para protegerse ante otros eventos de este tipo y señala las áreas de las ciudades en las que más se han producido. 

Los mapas de CrowTrax muestran que las zonas en donde hay más ataques son las partes centrales de las urbes. De acuerdo con el sitio web CityLab, se debe a que son lugares con mayor densidad de población, los cuervos están protegidos contra los depredadores salvajes y cazadores humanos, afortunadamente y a pesar de todos estos factores negativos, ahora los ciudadanos reportan de manera más frecuente y rápida los ataques. 

homer simpson crow GIF

En cambio, cerca del aeropuerto internacional de Vancouver la incidencia de los mismos es mucho menor gracias a las precauciones tomadas por los aeródomos para evitar la presencia de cuervos en las pistas de aterrizaje.

Los informes sobre ataques de cuervos se reciben en CrowTrax sólo en primavera, pues es la época en que las aves protegen sus huevos y a sus crías, de hecho; en tan sólo 6 horas se pueden recibir 100 informes. 

crow GIF

Lo que más le sorprende es la agresividad de los cuervos, pero también su organización, pues trabajan juntos, son inteligentes y usan herramientas, pero también son muy peligrosas, han atacado a animales como ardillas, gatos, palomas y perros, pero también a humanos causándoles severas lesiones en el cuello.

Especial

¿Lo habías imaginado? Bueno, si bien es cierto que los cuervos son clasificados como animales misteriosos y de “malos sentimientos”, tanto que son fuente de inspiración hasta en la literatura, la verdad es que son igual que cualquier otro, aunque eso sí, con una que otra mañana que nos asombra.