Especial

Sorprendente. Así es este descubrimiento.

En la isla de Borneo, en el centro de la Insulindia, en Asia,  se ha observado a un grupo de orangutanes nativos del lugar utilizar ciertas plantas con propiedades medicinales para curarse a ellos mismos. La doctora Ivona Foitová de la Universidad Masaryk en la República Checa y sus colegas han estado observando orangutanes salvajes en el bosque de Sabangau durante 15 años y gracias a su trabajo lograron capturar con cámaras el momento en el que una orangután hembra, llamada Indy masticaba hojas de la planta Dracaena cantleyi, endémica del lugar, y en lugar de tragarlas, hizo una espuma con su saliva para aplicarla a su brazo izquierdo.

Especial
También te puede interesar: ¿Sabías que estos productos que usas todos los días están hechos de animales?
Especial

Se sabe, por los estudios y los indígenas del lugar, que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, de hecho, los extractos de la hoja inhiben la producción de sustancias llamadas “citoquinas inflamatorias”, que pueden agravar las articulaciones y los músculos.

También te puede interesar: ¡Increíble! Los grandes primates pueden leer tu mente

“Creemos que las mujeres pueden estar usando esta planta para calmar los dolores musculares y articulares por el peso extra de llevar a sus bebés mientras trepan a través del dosel del bosque” afirmó la Doctora Foitová.

Desde hace mucho tiempo se sabe que los primates son muy inteligentes y se asemejan al hombre. Este descubrimiento sorprende a todos y deja clara la gran inteligencia que estos animales poseen. Tú, ¿qué piensas?