El cuidado y bienestar animales ha sido una de las prioridades de las nuevas generaciones que indudablemente han provocado que los demás se unan a la causa y en Kenia lo saben perfectamente bien, tanto que han dado un paso que cambiará el rumbo del país.

Si bien la ley no se ha modificado lo suficiente para que los cazadores furtivos enfrenten la pena de muerte en este lugar, el proceso se está acelerando a tal grado que se espera que al cabo de unos meses sea esta la pena máxima para quienes matan a los animales en peligro de extinción.

También te puede interesar:Condenan a cazador de ciervos a ver Bambi por el resto de sus días

Las reacciones ante lo que es inevitable son divididas, entre quienes están a favor y los que consideran matar a alguien que caza como una exageración. La medida fue propuesta debido a que cada año que pasa las cifras de animales muertos aumentan, por ejemplo, en 2016, el grupo de defensa Save the Rhino informó que los cazadores furtivos acabaron con la vida de unos 23 rinocerontes y 156 elefantes, en el Congo es aún peor ya que en el mismo periodo de tiempo fueron 30 mil los elefantes muertos por la misma causa.

Resultado de imagen para cazador de elefantes
Especial

Por ahora, a lo que un cazador se enfrenta por matar animales en peligro de extinción es una multa de 200 mil dólares o cadena perpetua, aunque eso no los ha detenido, así que el gobierno espera que con la pena de muerte sus ganas por la ilegalidad desaparezcan, ¿apoyas la medida?