Facebook @Hans Nilsson.

La naturaleza aún tiene muchas maravillas que mostrarnos.

En el mundo existen, aproximadamente, 8 millones de especies animales pero mientras unas se extinguen por la caza desmedida y los cambios de clima, otras están comenzando a aparecer, el claro ejemplo es este alce blanco que fue captado en Suecia. 

También te puede interesar: 10 Animales que muestran la belleza escondida en el Síndrome de Down (+GALERIA)

Animales exóticos

Hoy en día difícilmente los animales logran sorprendernos y no por el hecho de que sean aburridos o que no tengan nada en especial, sino porque pensamos que ya los conocemos a todos, al menos eso creíamos hasta que Hans Nilsson presumió en sus redes sociales haber visto a un ejemplar de alce blanco.

También te puede interesar: 5 Especies animales orgullosamente mexicanas

El material, tal y como lo afirma su creador, fue capturado en el oeste de la provincia de Värmland, al occidente de Suecia. Lo que más llama la atención, además del peculiar color del animal, causado por la mutación genética que disminuye radicalmente la melanina en el organismo, es que solo cada dos años se puede apreciar uno de estos debido a su rareza (de cada 100 clásicos, nace uno albino), además, especialistas afirman que esta especie es única de este lugar y Noruega. Por si fuera poco, la última vez que se registró el avistamiento de un animal como este fue en el 2006, ¡hace más de 10 años!

Actualmente, por desgracia, únicamente existen 100 alces blancos cuando en la última aparición aún existían 500. Este es un claro ejemplo de que hay criaturas que parecen sacadas de los cuentos de hadas pero que por la mano del hombre pueden desaparecer completamente. 🙁

Facebook @Hans Nilsson.