Diversos estudios demuestran que el característico patrón de rayas negras y blancas de las cebras sirve para mantener alejados a los insectos en la sabana. Así que tomando en cuenta estas referencias es como investigadores japoneses decidieron pintar a un grupo de vacas negras como cebras… Y ¡funcionó!

También te puede interesar: Este proyecto busca modificar los genes de las vacas para que sus pedos contaminen menos ¡WTF!

El equipo de Tomoki Kojima decidió pintar a seis vacas negras japonesas con el característico patrón rayado de las cebras, un asunto que tiene un gran interés dado que los insectos son una molestia permanente para estos animales.

La gente está disfrazando a sus vacas de cebras para repeler las moscas
Tomoki Kojima

Para obtener los resultados, después de pintarlas las observaron durante tres días con cámaras de alta resolución. Esto les permitía hacer un recuento del número de insectos que se les acercaban y las veces que los animales se movían para repelerlos (mover la pata, las orejas o el rabo).

También te puede interesar: ¡Zoológico en problemas! Pintaban a sus burros de cebras para engañar a la gente (+FOTO)

El resultado fue que las vacas sin pintar soportaron más de 110 picaduras en 30 minutos, pero las vacas en blanco y negro sufrieron menos de 60 en el mismo período.

La gente está disfrazando a sus vacas de cebras para repeler las moscas
Especial

Menos picaduras mejorarían la salud de las vacas, lo que beneficiaría a la economía. Además, sustituir los pesticidas por pintura, beneficiaría también al medio ambiente y a la salud humana, dijeron los investigadores. El proyecto de  pintar a las vacas semanalmente es cansado pero podría valer la pena.