Vía

Cuando éramos niños, solíamos jugar con cualquier clase de insectos, desde las cochinillas que usábamos de baloncitos hasta los mayates que amarrábamos con un hilo y sacábamos a pasear, claro que también coleccionábamos en frascos o terrarios cucarachas, hormigas, escarabajos y toda clase de animales que sabíamos, no se convertirían en nuestras mascotas, aunque para Em, sí se convirtieron. 

También te puede interesar: 10 Animales que muestran la belleza escondida en el Síndrome de Down (+GALERIA)

Em, también conocida como Emzotic dentro del mundo de YouTube, es una educadora sobre fauna y vida animal de 29 años que convive con animales poco convencionales en su departamento de Londres como un par de caracoles africanos gigantes llamados Shrek y Delilah y dos cucarachas gigantes de Madagascar que llevan por nombre Rice y Beans. 

Em con Rice y Beans vía: @emzotic

Según Em, ella nunca se había sentido atraída hacia los insectos pero cuando tuvo el acercamiento con las cucarachas pudo encontrar la magia que habita en ellas y afirma que son una especie muy dulce y lenta que bien puede ser la primer mascota para alguien que quiere superar sus miedos hacia estos animales.

Las cucarachas de Em llevan una dieta muy estricta de fruta y verdura combinada con galletas para gato (por eso de la proteína) aunque eso sí, las favoritas de Rice y Beans son las manzanas, la zanahoria, el pepino y de vez en cuando un poco de avena.

Por su parte, Shrek y Delilah (los caracoles gigantes) comen frijoles verdes, pepino y camote aunque por más inofensivos que parezcan son unas verdaderas máquinas devoradoras capaces de comer hasta 7 veces al día, incluso son considerados una plaga en su tierra natal, África, debido a que pueden llegar a arrancar el yeso de las casas debido a que lo necesitan para la formación de su caparazón.

También te puede interesar: Con este casco de realidad virtual podrás ver como lo hacen los animales
Em con Delilah vía: @emzotic

Según Em, a la sociedad no le gusta para nada que las mujeres toquen este tipo de animales, ya que se ha establecido un estigma social dónde se marca que la delicadeza de la mujer no congenia con la asquerosidad que estos reflejan. Por ejemplo, si un hombre estudia a las serpientes automáticamente se convierte en un machote, pero si una mujer estudia a las serpientes probablemente tenga problemas mentales o necesite un hombre en su vida.

La idea de Em es que mediante sus vídeos y trabajo de sensibilización, la gente pueda sacar de su cabeza el concepto de que estos animales son asquerosos, que las mujeres no pueden tener contacto con ellos y entender que todos merecen respeto y amor.