En este mundo hay miles de opciones para todo tipo de gustos y no sólo los humanos tenemos aplicaciones para encontrar a la pareja perfecta (como Tinder, por ejemplo), también nuestros amigos peludos tienen chance de encontrar al amor de su vida y tener un «match», digo, todos merecemos un poquito de cariñito de vez en cuando, ¿o no?

Tu media naranja ¿de 4 patas?

Comencemos con las opciones,  aunque cabe mencionar que las aplicaciones no sólo son para encontrarle una pareja a tu gatito o perrito, si no también para socializar con otros animales (y dueños).

1. DogJuan

DogJuan es una app para que las mascotas y sus dueños puedan conseguir amigos, compañeros de juegos y en una de esas hasta el amor de su vida, solamente tóomale las mejores fotos a tu amigo peludo y  publícalas en esta red social.

Si tus imágenes tienen mucha interacción tu mascota puede ser escogida como el DogJuan de la semana, ganándote fabulosos premios, entre otras curiosidades, la app tiene un mapa en donde puedes encontrar las mejores veterinarias, estéticas caninas, hoteles, tiendas de ropa y lugares para pasear y está disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store de IOS.

dogjuan

También te puede interesar: ¿Qué ven realmente los perros cuando miran la tele?

2. Doggy Talky

Esta es una aplicación pensada de principio a fin para los amantes de los perros, cuenta con más de 20 mil usuarios con los que podrás chatear e interactuar, organizando paseos, fiestas y reuniones caninas. Doggy Talky tambien cuenta con un directorio de servicios por ubicación, todo lo que necesitas para tu perro y también está disponible para Android y IOS.

doggy

3. Tin-Dog

Así es, no solo tu puedes tener mucho «match» en Tinder, las mascotas también pueden y para que te des un quemón Tin-Dog es una aplicación para mayores de 17 años, lo único que tienes que hacer es subir la foto más atractiva de tu mejor amigo, una foto tuya y listo, a tener un buen ligue.

Aquí podrás ver una lista de mascotas que también están buscando a alguien para compartir su tiempo, una vez que hayas encontrado a alguien, lo único que tienes que hacer es hacer organizar una reunión en el parque más cercano para comenzar a socializar.

tindog

También te puede interesar: Está comprobado: Los perros sí te entienden

4. Snapcat

Los felinos siempre son un poco más complicados, un enigma sin resolver, pero eso no significa que no quieran ser amados (aunque a veces nos demuestren lo contrario), Snapcat es el «Snapchat» para gatos, te permite crear un perfil para tu gatito y subir selfies de él, cuando abres la aplicación, en pantalla se mostrará un icono interactivo para que lo atrape con su patita y cuando lo haga, se le tomará una selfie (por aquéllo de que no se dejan fotografiar de vez en cuando), de igual forma, puedes conectar con otras personas y socializar.

20130613-11570511-snapcat

 

Las opciones están sobre la mesa, ahora sólo te falta dejar de ser egoísta y pensar un poco en que tu gato o perro también merece una oportunidad en aquéllo del «amor virtual».