Todos los testigos pensaron que un policía quería ayudar a una marmota a cruzar la calle sin que esta resultara herida, pero inesperadamente el agente sacó un arma y le disparó.

En Maryland, Estados Unidos; lo que parecía ser una tierna escena, lamentablemente se transformó en un acto de crueldad. Un policía del condado de Carrol se hizo famoso, pero no precisamente por una acción heroica, sino por un hecho que lo llevo a ganarse el repudio y la crítica negativa de miles de personas que lo acusaron de maltrato animal.

Especial
También te puede interesar: Un koala aparece clavado en un mirador y nadie sabe quién pudo ser el responsable (+FOTO)

De acuerdo con información proporcionada por el diario The Baltimore Sun, el policía descendió de la patrulla cuando observó a una marmota que cruzaba con dificultad la carretera. El oficial detuvo el tráfico y todos los testigos pensaron que se debía a que él deseaba que el animalito llegara sano y salvo hasta el pasto.

Muchas personas comenzaron a grabar lo que creían era un conmovedor acontecimiento, hasta que el policía retrocedió, tomó posición y le disparó a la indefensa marmota.

También te puede interesar: ¡De película! Científicos han creado un híbrido de humano y oveja (+FOTO)

El gran dolor provocó que la criatura se retorciera, fue entonces cuando recibió un segundo impacto.

El video se difundió rápidamente en redes sociales y las críticas no se hicieron esperar, de modo que la oficina de policía tuvo que extender un comunicado para explicar la situación.

John Light, portavoz del Departamento de Policía, aseveró que el funcionario tuvo que disparar porque su vida corría peligro.

Especial

“El nos aseguró que el animal no actuaba como un roedor normal, creyó que estaba enferma o herida y abrió fuego contra ella.  Está dentro de nuestra política deshacerse de cualquier animal que pueda representar una amenaza para la salud ” – expresó Light.

A pesar de las explicaciones de la policía, muchas personas en la red siguieron reprobando el acto y comentaron que tuvo otras alternativas como haber llamado al control de animales.

¿Qué opinas?