Las mascotas son una gran compañía para todas las personas, por la relación que tenemos con ellos ocupan un espacio  importante en nuestra vida y se convierten en parte de la familia.

Si has tenido alguna mascota, estarás de acuerdo en que no importa si es una pitón, un ratón o un perro, son adorables, sobre todo cuando son pequeños, ahora imagínate tener una raza de gato que es pequeña por siempre, sí, algo así como un mejor amigo que nuca crece y ese es el casi de los Munchkin, una raza de gatos muy peculiar.

Llegan a pesar entre 2 y 4 kilos, tienen un cuerpo pequeño y patitas muy cortas, además de una mirada que hace querer abrazarlos de inmediato, causan tanta ternura que quisieras tenerlos todos, a los Munchkin los han nombrado “ la raza de gatos más bonita del planeta”.

También te puede interesar:5 Especies de animales orgullosamente mexicanas 

porque-toda-chica-debe-tener-un-gato-munchkin-10

La popularidad de estos gatitos se dio en Estados Unidos en la década de los 90 y desde entonces  el número de personas que los tiene en sus hogares cada vez crece más y ni hablar de su costo, los criadores de esta relativamente nueva raza, obtienen jugosas ganancias por ellos y es que su aspecto de eternos cachorros los hace muy demandados y hay quienes podrían pagar prácticamente lo que fuera por tener a uno de ellos en casa, ni hablar de dos  o tres.

0ff4d7727a703388392727509cdfaba9

Lo malo

Pero en contraste a lo bonito de estos animales, la realidad es un poco menos linda y es que a través de los cruces es como los criadores han obtenido a este ejemplar que podría ser todo menos un gato real, ¿por qué? Los gatos por naturaleza son ágiles y rápidos, capaces de realizar grandes saltos pero al modificarlos genéticamente, sus patitas cargan más peso de lo normal así que tienden a sufrir problemas de espalda por la alineación de su cuerpo con su cabeza (algo muy parecido con lo que pasa con los perros de patas cortas como los Basset Hound o los de narices chatas como los pugs, cuyo nacimiento no es natural, es decir, se dio gracias a los cruces de una raza y otra).

Este hecho ha provocado que las protectoras animales den un salto asegurando que si la naturaleza crea a una especie así, debe ser admirada pero cuando se crea de forma artificial no es bueno para nadie, así que no se han cansado de hacer un llamado para que la gente no compre este tipo de mascota que a la larga no tiene una vida «normal».

También te puede interesar:Animales momificados y desahuciados, la cruel realidad del zoológico de Gaza

charming-munchkin-photo