Una de las partes más complicadas de tener una mascota, es mantenerla limpia. No es nada fácil, es muy común que pocos días después de bañarla se ensucie y adquiera ese peculiar aroma que puede llegar a desagradarnos. Pero no te preocupes, hay una opción, barata, natural y fácil para limpiar a nuestro mejor amigo y se llama baño en seco.

También te puede interesar: Adiós mitos, te decimos cómo calcular la edad humana de tu perro
Manten limpia a tu mascota con este baño en seco, fácil y barato
Especial

Solo necesitas bicarbonato de sodio y un cepillo de cerdas suaves. Para empezar, coloca a tu perro en un lugar donde no importe que caiga el bicarbonato o en su defecto, cubre el área con periódico o plástico. Después, echa poco a poco el bicarbonato por el lomo de tu perrito mientras vas cepillando. Luego repite este paso por todo el cuerpo.

También te puede interesar: 10 Cosas que deberías dejar de hacer por el bien de tu perro
Manten limpia a tu mascota con este baño en seco, fácil y barato
Especial
Verás que cualquier mal olor desaparece en cuanto empiezas a cepillar y dar el baño en seco. Esto sucede porque el bicarbonato es súper absorbente, algo muy parecido al famoso shampoo en seco que usan las personas.

Por si fuera poco, este polvo funciona como anti pulgas, anti olores, pasta de dientes y calmante de picaduras para nuestra mascota. Así que, además de eliminar el olor, tendrá un pelaje brillante y sano. Sin mencionar que el área donde duerme estará más limpia.