Sé que no hace falta un papel para amar a tu mascota más de lo que ya lo haces, sin embargo, esta idea va más allá de ponerle un par de apellidos a tu perro o gato.

La noticia de por sí hace feliz a millones de dueños responsables en México y es que ahora su mascota ya podrá tener un nombre y apellido de forma legal, sí, como si registraras a tu propio hijo 🙂 .  Las gracias debes dárselas al Instituto Mexicano de Registro Canino y al Instituto Mexicano de Registro Felino (ambos formados por veterinarios, empresarios y amantes de los animales) quienes apoyaron y promovieron esta iniciativa desde hace mucho tiempo.

Los beneficios reales

¿La razón? Además de darte un documento que avale a tu mejor amigo como parte legal de tu familia, esto los protegerá (también de manera legal) en caso de que llegaran a ser víctimas de maltrato animal, agilizará el procedimiento en caso de que se extravíe y lo hará llevar un proceso de vacunación más ordenado, además de que claro, tú también tendrás un certificado que te acredite como “papá” responsable y es que este es un problema que ha aumentado y no podemos minimizar ni negar, el objetivo de la medida en sí, es darles justicia y voz a quienes no pueden gritar ni pedir ayuda, hacer valer sus derechos.

También te puede interesar:Las mejores Apps para que tu mascota conozca a su media naranja
Foto: Instituto Mexicano de Registro Canino

¿Cómo lo hago?

En realidad es muy sencillo, si quieres que tu perrito o gatito tenga tus apellidos lo único que debes hacer es entrar a la página de cualquiera de las instituciones,  www.registro-canino.org si tienes un perrito o www.registro-felino.org si eres dueño de un gato, después tienes que llenar un formulario, subir un par de fotos de tu mejor amigo (o amiga), hacer un donativo a la causa de 50 pesos y finalmente imprimir el documento o ir por él a alguna de las oficinas citadas para que tu mascota lo “firme” con su huella.

La mala noticia es que por el momento sólo puedes hacer el trámite en los estados de Nuevo León, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Sonora, Puebla y Morelos, aunque no te desesperes, se prevé que esta sea una medida nacional en poco tiempo.

La verdad, es que esta es una gran opción para tratar de disminuir la problemática de los animales abandonados y hacer valer sus derechos 🙂 .

También te puede interesar:Él es Archer, el zorro con la risa más contagiosa del mundo (+VIDEO)
Foto: Instituto Mexicano de Registro Canino

No hay comentarios