Guatemala atraviesa por uno de los momentos más complicados y es que luego de que el famoso Volcán de Fuego hiciera erupción, la gente ha tenido que evacuar las zonas aledañas dejando atrás su casa, su vida y sus recuerdos, algunos incluso a sus mascotas, pero afortunadamente este hombre no está entre ellos.

Ignacio López Benítez decidió regresar a su antigua casa para salvar a su perrita Brava, quien se había quedado después del desastre natural, sin embargo; él asegura que nunca pensó siquiera en la opción de olvidarla y sólo estaba esperando el permiso de las autoridades para volver. 

“Lo perdí todo, pero bendito mi Padre Celestial está bien mi familia, están quemados pero con vida, ya rescate un poco de ropa y mi aparato que está bueno, ya lo demás Dios se encargará de eso, y mi perra que me tenia en el alma”, Benito.

Especial
También te puede interesar:Adoptó a un perro y resultó ser su antigua mascota de la infancia (+FOTOS)

Brava está en perfectas condiciones y aunque la encontró llena de ceniza, nada pudo impedir que se dieran un gran abrazo y se notara la emoción de reencontrarse en sus ojos.

Sin duda, la historia de esta perrita es conmovedora y es que, aunque muchos militares han logrado salvar a varias mascotas, hay dueños que decidieron no regresar por ellas a pesar de saber que estaban vivas, tomando lo que pasó como el pretexto perfecto para deshacerse de quienes no han hecho más que amarlos incondicionalmente.

También te puede interesar:El Presidente de Corea del Sur adopta a un perro callejero y lo vuelve mascota presidencial