Foto: Je Berrian

A  muchos nos dan miedo las arañas, es decir, sus aterradores ojos, sus largas patas y sus asquerosos vellos son motivos suficientes para que cuando encuentres una en tu casa salgas corriendo e incendies todo el lugar; sin embargo, hay gente que no las odia, ¡las ama! Y esas valientes y un poco locas personas son los aracnólogos, que ahora han descubierto una nueva especie de araña en México.

También te puede interesar: La impresionante hazaña de una araña gigante comiendo un ratón (+VIDEO)
Foto: Je Berrian

Especies de arañas hay como los colores, ¡un montón! Sin embargo, arañas con las características como las de la Califerctenus cacachilensis descubierta en Baja California Sur, pocas, y es que tiene un tamaño inusual de 10 cm, posee muchos vellos, su torso es de color amarillo, tiene ojos pequeños y brillantes, y es capaz de vivir en lugares fríos, a diferencia de la mayoría de sus hermanas que prefieren los lugares cálidos.

El hallazgo de esta nueva araña se lo debemos a Jim Berrian, un biólogo estadounidense que encontró el exoesqueleto de un ejemplar en una mina de Baja California Sur, Jim se sorprendió por el tamaño y las características así que llamo a su amigo Michael  Wall y ambos comenzaron un trabajo de investigación de campo en donde encontraron cientos de estas arañas en minas abandonadas de la región, dándonos los suficientes motivos para no volver a meternos en lugares poco iluminados y húmedos.

También te puede interesar: Extraen una cucaracha viva del cerebro de una mujer (+VIDEO)
Foto: Je Berrian

La Califerctenus cacachilensis es una araña ¡MUY VENENOSA! Sin embargo no letal y es que muchas veces confundimos ambos términos ya que hay animales muy ponzoñosos pero que no son capaces de matarte y otros que no lo son y en cuestión de segundos te quitan la vida. De momento, los biólogos mexicanos se encuentran estudiando a esta nueva araña para comprender bien su impacto en el ecosistema y su relación con el ser humano. La recomendación es simple: Si la ves, aléjate de ella ya que no dudará en soltarte una buena mordida.