Especial

Excelentes noticias para el reino animal.

La mayoría de las personas sentimos una gran ternura por los osos pandas,  cada que vemos un video de ellos se nos derrite el corazón deseando ser uno de los afortunados cuidadores y ahora, nos ha llegado la mejor noticia de todas y es que ¡nació un panda gigante! después de 5 años en que no naciera ninguno de ellos.

También te puede interesar: ¿Por qué los pandas son blanco y negro? Al fin tenemos la respuesta

La mamá panda Shin Shin vive en un zoológico de Ueno en Tokio y los cuidadores comentan que se la había visto aparearse en varias ocasiones con el macho Ri Ri a finales de febrero pero nadie esperaba que de ahí surgiera un embarazo ya que durante mucho tiempo nada había pasado, sin embargo, posterior a todo ello se observó que la ahora mamá empezó a tener síntomas como pérdida de apetito, por lo que se le tuvo en vigilancia para lograr tener un mayor cuidado con ella, hasta que la panda se empezó a comportar extrañamente dentro de su jaula y hace unos días dio a luz.

La hembra de 11 años llamada Shin Shin dio a luz la mañana de este lunes. Foto Reuters
Shin Shin con su bebé /Especial

Los administradores del zoológico están felices ya que comentan que la hembra ya había tenido un panda bebé en 2012 pero a la semana de nacido murió por una neumonía y este nuevo bebé llega a dar esperanzas de que la especie continué creciendo porque es muy difícil lograr el apareamiento de pandas gigantes ya que las hembras sólo tienen un periodo de fertilidad de 36 horas al año. Afortunadamente tanto la cría como la mamá se encuentran en perfecto estado de salud y se ha visto cómo la panda le da los cuidados a su bebé.

También te puede interesar: Lo más tierno de tu día: El oso panda que es adicto al ejercicio

Por lo pronto la gobernadora de Tokio, Yuriko Koke mencionó que está más que encantada con esta hermosa noticia, además de estar ansiosa en espera de que el nuevo integrante del zoológico tenga nombre y se le pueda dejar salir a que el publico los disfrute.

Reuters

Por lo pronto estaremos pendientes de la evolución de este nuevo integrante del planeta que sabemos, seguramente también nos robará el corazón.