¡ADVERTENCIA! Las siguientes imágenes contienen niveles insoportables de ternura, ¡awwwww!

Tomó casi 30 años para que el zoológico de Taronga en Sydney, Australia recibiera a este curioso animalito, cuyo nombre correcto es Puggles, que en realidad son equidnas de hocico corto, es decir, un oso hormiguero espinoso.

También te puede interesar: Estos son los Munchkin, la raza de gatos que nunca crece

Estos pequeños Puggles nacieron en agosto pero en ese preciso momento, sus madres las guardan en su cómoda y calientita bolsa hasta que les crecen las espinas y pelo para su protección, motivo por el cual apenas hicieron su debut ante los ojos de todo mundo y lo que los hace especiales es que son una de las especies más difíciles de criar en cautiverio, de acuerdo con Paul Fahy, cuidador del zoológico de Australia.

161121095413-03-taronga-puggle-super-169

Lo preocupante

La mala noticia es que la población de este animal está disminuyendo debido a la destrucción de su hábitat en los bosques de Australia, además son muy escurridizos y tímidos, motivo por el cual era muy difícil estudiar sus hábitos reproductivos por eso el nacimiento de estas tres equidnas representa un avance significativo.

 «Las tres madres están haciendo un trabajo increíble atendiendo a sus puggles, según sea necesario. Tenemos una mamá tan atenta que vuelve a alimentar a su bebé cada dos días, cuando en realidad el desapego es una característica de esta especie», dijo Suzie Limón, cuidadora del zoológico.

También te puede interesar: Él es Archer, el zorro con la risa más contagiosa del mundo (+VIDEO)

_92501150_b99c1854-fef8-4faa-8cfa-24167483f96f

Y si todavía dudabas de lo especiales que son, debes saber que las equidnas son uno de los 2 mamíferos en el mundo que pueden poner huevos (los otros son los ornitorrincos), además, tienen la capacidad de dormir durante los incendios sin que salgan lastimados, ya que hacen sus nidos a 30 cm de profundidad, mientras que los puggles bebés pueden dormir hasta un año utilizando la mínima energía vital para crecer y desarrollarse, ¡sorprendentes!