No, tu perro no es más inteligente que un delfín, un mono o una paloma.

A decir de un estudio publicado en la revista Learning & Behavior, los perros no son tontos pero tampoco son tan inteligentes como siempre hemos pensado, ¿la razón? Siempre sobrevaloramos su comportamiento. El estudio sugiere que podríamos haber sido cegados por la admiración a las habilidades cognitivas de los perros, ya que ellos reaccionan y analizan a través de la percepción y la experiencia.

Y eso no es todo, porque los expertos aseguran que darle tanto valor a las acciones de tu perro atribuyendo todo a su extraordinaria inteligencia no hace más que afectarle terriblemente, porque entonces, siempre esperamos más de lo que ellos pueden darnos y cuando  no lo obtenemos vienen los regaños, castigos o decepciones, haciendo que ellos terminen estresados sin siquiera tener la culpa.

dumb dog GIF

También te puede interesar:Un estudio científico revela que los perros sí entienden lo que decimos (+VIDEO)

El objetivo de la investigación, lejos de poner en mal a los amados canes, es tratar de abrir los ojos a todos los que los “idolatran” debido a sus habilidades, ya que al hacer esto dejaremos de esperar más de lo que pueden darnos y así nuestra relación se haría mucho más fuerte.

to do list dog GIF