Los operativos policiacos son comunes en todas las ciudades, lo que no lo es, ¡es que se hagan para buscar burros!

Gilberth Canul Cupul de 39 años es el dueño de un burro que un día se dirigió a las instalaciones de la policía municipal de Yucatán, ¿qué quería? Levantar una denuncia después de haber recibido una llamada de un número desconocido que aseguraba el secuestro de su burro, el rescate era por 10 mil pesos o de lo contrario lo asesinarían.

Además, al hombre le ordenaron varias veces que debía entregar el dinero en el parque de Kaxatah, sin embargo, después los captores decidieron cambiar de idea y le volvieron a marcar para indicarle que mejor seria entregado en la salida de Motul, rumbo a Kaxatah.

Lo más sorprendente de todo esto es que a pesar de que todos imaginaríamos que al llegar a la policía iban a regresarlo a su casa entre burlas y gestos incrédulos la cosa no fue así porque los uniformados comenzaron a desplegar un operativo que resulto efectivo cuando capturaron al secuestrador mientras se encontraba recibiendo el dinero del plagio.

También te puede interesar:Un chihuahua se pelea con un pitbull y el final es ¡inesperado!
Megamedia/Mauricio Can
Megamedia/Mauricio Can

¿Quién roba un burro?

El culpable fue identificado como Luis Rodrigo Tec Chalé de 23 años, quien dijo que se había encontrado al animal en su propiedad pero al ser cuestionado en como obtuvo los datos del dueño no supo como justificarse.

Por otra parte, el dueño de “Filemón”, Gilberth Canul decidió retirar la denuncia ante a Fiscalía General del Estrado luego de que tuvo de regreso a su amigo y el responsable salio en libertad después de unas horas de arresto.

También te puede interesar: ¿Por qué China necesita burros y los busca desesperadamente?

 

asno