Hay muchas cosas que pueden hacer sentir devastado al ser humano, entre ellas la pérdida de un ser querido, no importa si se trata de una persona o un animal, nos hemos encariñado tanto con nuestras mascotas que cuando llega el día de su muerte terminamos inconsolables, algo dentro se rompe y por siempre habrá un vacío. Muchas de esas veces, el animal fallece por causas naturales, pero otras más lo hace por terribles enfermedades o tumores que se desarrollan en su cuerpo y que son muy costosos de tratar, pero gracias a Patches eso cambiará de ahora en adelante.

Patches, como muchos perritos en el mundo, era la consentida de casa, hasta que algo comenzó a crecer en su cabeza, sus dueños la llevaron al veterinario y recibieron la peor noticia: era un tumor cerebral que debía ser extirpado, pero la operación implicaba riesgos, sin contar con el costo que era casi imposible de pagar para una persona promedio. Sus dueños estaban tristes y desconsolados, hasta que especialistas de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá llegaron con una solución experimental.

Patches antes de la cirugía/ Especial

A Patches le iban a remover el tumor, pero en lugar de reemplazar parte de su cráneo con una pieza de titanio, iban a hacerlo con una impresa en 3D, justo como se hace con los humanos, así, además de la rapidez para tener la placa, los costos se reducirían muchísimo, los dueños aceptaron y el procedimiento comenzó.

Especial
También te puede interesar:Este veterinario desayuna en la jaula de una perrita abandonada y la razón nos mata de ternura (+VIDEO)

Las horas pasaron y ¡la operación fue un éxito! La perrita salchicha ahora se está recuperando de muy buen humor, pero eso no es todo, porque sin saberlo, se ha convertido en la primera que tiene un pedazo de cráneo impreso en 3D, así que el procedimiento se ha vuelto un hito en cuanto a medicina veterinaria y significa un enorme paso que en el futuro podrá salvar la vida de muchos perritos como ella. ¡Increíble!

Así quedó la placa de Patches/Especial