Foto: Discovery Channel North America

No es broma.

Los científicos y la comunidad internacional están preocupados por el extraño comportamiento de estos gigantescos mamíferos y no es para menos, Gigantescas ballenas se agrupan como militares en un cuartel y planean algo, aún no sabemos qué pero ten por seguro que lo están haciendo.

También te puede interesar: Este documental expone los horrores de la caza de ballenas en Noruega (+VIDEO)
Foto: Don Silcock

Los científicos estuvieron observando a un grupo de ballenas que comenzó a agruparse en las costas de Sudáfrica, un comportamiento extraño si partimos de que son animales solitarios y cuando se juntan con otros de su misma especie, no hacen grupos más grandes de 10 o 20 pero ahora, se están agrupando hasta 200 miembros.

Además de que se están comportando raro ya que año con año migran de la Antártida a aguas tropicales para reproducirse y después vuelven a su hábitat pero este año no han regresado  y vagan por las aguas tropicales sin sentido. La mayoría de las ballenas que forman estos grupos son jóvenes, no hay ningún adulto y aunque raro, resulta benéfico ya que si fueran adultos no habría suficiente comida para todas.

También te puede interesar: Pescador se vuelve millonario gracias al vómito de una ballena (+FOTOS)
Foto: Don Silcock

Lo que sí queda claro, es que los cetáceos están cazando y alimentándose juntas, este fenómeno lleva dándose desde hace unos 5 años y da pie a una de las teorías de los expertos.

Verás, allá por 1996 los humanos cazaban a diestra y siniestra ballenas jorobadas, cosa que redujo en extremo su población y tuvieron que ser declaradas una especie en peligro, por ello siempre veíamos que se juntaban en pequeñas cantidades pero sin embargo, ahora, podría ser que al haberse recuperado en número, por lógica, sus agrupaciones puedan ser más grandes. Esta teoría aunque lógica aún no puede ser confirmada al cien por ciento pero al menos aleja el miedo de que estén planeando algo siniestro, ¿no?