Muchos creemos que el clima no sufre consecuencias de lo que le hacemos al planeta pero te equivocas, la verdad es que los recientes cambios climáticos están haciendo de las suyas.

Recientemente una fuerte oleada de calor azotó en Australia, subiendo la temperatura a más de 47° C lo que provocó que aproximadamente 700 murciélagos zorros voladores aparecieran muertos en diferentes puntos del sur de la ciudad, principalmente en Casino, Valley Richmond.

También te puede interesar: Animales momificados y desahuciados, la cruel realidad del zoológico de Gaza (+FOTOS)

¿Qué está pasando?

Por si no lo sabías, los murciélagos zorros son originarios del este de Australia pero debido a la industrialización de aquel país, se han visto obligados a abandonar sus hábitats naturales buscando refugio en las pocas zonas que quedan con sombra pero, como lo mencionaba anteriormente, la fuerte oleada de sol los terminó matando. Esto ha preocupado a diferentes ambientalistas ya que este tipo de animalitos son una especie vulnerable que contribuye a la naturaleza polinizando y dispersando las semillas para plantas y árboles.

Esta no es la primera vez que una comunidad de murciélagos muere a causa de los cambios del clima en Australia ya que anteriormente, en el 2014, más de 10,000 sufrieron el mismo destino al sur de Queensland por causa del incremento de la temperatura a 43°C.

También te puede interesar: Esta tienda ha sido saqueada durante 5 años por una ardilla (+FOTOS)

Preocupados por la salud

Existen muchas personas que ven a los murciélagos como las mascotas perfectas o las criaturas más misteriosas que existen pero lo que no saben es que tienen cientos de enfermedades que pueden dañar severamente la salud (como el virus del Cendra o el lyssavirus australiano que es similar a la rabia), por ello expertos hacen el llamado a la población para que se abstenga de tocarlos y no propagar las enfermedades que pueden portar.

Por su parte, expertos meteorólogos afirman que por fortuna la temperatura en Australia reducirá favorablemente para estos animales voladores pero cuando se trata del clima todo puede cambiar de un día para el otro, en esta ocasión fueron los murciélagos los que padecieron, ¿quiénes serán los siguientes? La situación es realmente preocupante.