CBS12.com

Las temperaturas han alcanzado hasta menos 10 grados Celsius en Florida, lo que ha provocado el congelamiento de animales tropicales como las iguanas verdes.

El cambio climático cada vez genera más estragos en nuestro planeta. Este año, por ejemplo, Estados Unidos está enfrentando una intensa ola de frío la cual ya está afectando zonas de clima cálido tal como el estado suroriental de Florida, el cual actualmente presenta temperaturas que oscilan entre -5 y hasta -10 grados en la escala Celsius, provocando que iguanas verdes originarias de América Central y del Sur se congelen y caigan de los árboles, señaló Kristen Sommers, responsable de supervisar el Programa de vida silvestre y peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.

@CBS12
También te puede interesar: En este zoológico los animales andan libremente y los humanos están enjaulados (+VIDEO)

Sommers también advirtió a la población que en caso de encontrar iguanas petrificadas en sus domicilios no se acerquen a ellas porque pueden sentirse amenazadas y morderlos una vez que se descongelen. Recalcó que es muy importante que recuerden que el estar inmóviles no significa que hayan muerto.

También te puede interesar: ¿Sabías que estos productos que usas todos los días están hechos de animales?

De acuerdo con los expertos las iguanas verdes son una especie que ha invadido Florida así que su presencia puede acarrear consecuencias negativas para la población, tales como destrucción de la fauna de los jardines al alimentarse de las plantas presentes en estos, la excavación de madrigueras que pueden dañar infraestructuras, además sus heces son un foco de infección de salmonela.

Otra especie que también sufre las inclemencias del clima es el caso de las tortugas marinas, biólogos de la Comisión de Vida Silvestre encontraron a varios de estos animalitos congelados cerca de las costas.

Twitter: @FranklyFlorida

Hechos como este y otros como los casos de potentes huracanes, sismos y diferentes tipos de fenómenos naturales que han cobrado la vida de miles de personas y especies alrededor del mundo, deberían hacernos reflexionar acerca de cómo estamos dañando a la Tierra en nuestro afán de vivir con mayores comodidades, al hacer uso desmedido de recursos naturales, industrializar y modernizar ciudades así como desarrollar innovaciones tecnológicas; pues ya estamos viviendo las consecuencias de los abusos que hemos generado a nuestro ecosistema.

Twitter: @CBS12