Especial

Muchos somos lo que sentimos un profundo amor por los animales, tanto, que siempre nos preocupamos por su bienestar, pero a veces al verlos y decidir acercarnos a ellos no estamos conscientes de que invadimos su espacio y podríamos cometer maltrato animal sin siquiera darnos cuenta, ¿cómo? Tomándonos selfies con ellos, por eso la World Animal Protection ha declarado que fotografiarte con un animal salvaje es un acto de crueldad.

También te puede interesar: “Las carniceras de Khabarovsk”, las jóvenes que mutilaban y asesinaban animales por diversión (+FOTOS)

World Animal Protection en conjunto con la agencia digital Grassriots logró hacer un análisis de las selfies con fauna silvestre que son compartidas y encontró que cerca del 40% de los autores tienen algún tipo de interacción con los animales, lo cual es considerado maltrato, no importa si es un abrazo o sólo cargarlo para tomar la imagen. 

Especial

Según el estudio, lo peor es que el índice subió casi un 300% del 2014 al 2017 tan solo en Instagram, lo que les lleva a preocuparse por el bienestar de los animales, y es que estos no están acostumbrados al contacto con personas ajenas a los cuidadores y el que la gente se les acerque demasiado representa un trauma y les genera estrés.

“Más del 20% de las especies involucradas están amenazadas de desaparecer, más del 60% están protegidas por legislación internacional”, dijo Cassandra Koenen, jefa de la campaña “Silvestres, no entretenimiento”.

El estudio también arrojó cuáles son los animales que más sufren con las selfies y en primer lugar están los canguros, seguido de los elefantes, los perezosos, las tortugas, leones, tigres bebés, koalas, delfines y jirafas. Por otra parte, los países que más realizan esta práctica son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Indonesia, Tailandia, Costa Rica, Panamá, India, Brasil y México.

Resultado de imagen para selfies con tigres bebes
Especial
También te puede interesar: Mataron a un tiburón blanco al arrastrarlo con su lancha por simple diversión (+VIDEO)

Lo bueno de esto es que los protectores de la fauna silvestre ya están tomando cartas en el asunto y al menos en Costa Rica ya se están aplicando medidas para prohibir esta práctica que pone en riesgo el bienestar de los animales.

Ahora si piensas tomarte una foto con una especie salvaje será mejor que  lo piensas dos veces, si los amas, recuerda que aunque tú disfrutes abrazarlos, ellos no.