Especial

En un zoológico sueco sólo dos de los 13 cachorros sanos de león nacidos en tres camadas diferentes han sobrevivido en los últimos 5 años; además, recientemente 9 cachorros fueron asesinados por ser considerados un “excedente”.

“Boras Djurpark”, un parque de animales situado a 40 kilómetros de Gothernberg, señaló que usualmente se produce sobre población de leones, así que muchos cachorros tienen que ser sometidos a eutanasia si no pueden ser re ubicados en otro zoológico y ese fue el caso de 9 cachorritos, a los que intentaron vender a otros zoológicos durante dos años sin éxito, por lo que dicen, no tuvieron otra alternativa más que sacrificarlos.

Según el director ejecutivo, Bo Kjellson, otra razón que orilló a matar a los animalitos fue el hecho de que ocasionaban constantes riñas entre el grupo de leones.

También te puede interesar: A pedradas, niños matan a un flamenco en un zoológico de República Checa
Especial
También te puede interesar: En este zoológico los animales andan libremente y los humanos están enjaulados (+VIDEO)

“No es ningún secreto, de ninguna manera y no tratamos de ocultar que funcionó de esta manera. Entonces, lamentablemente, es un camino natural para grupos de leones ” – comentó el director.

Por ahora en el zoológico el grupo restante de leones se encuentra bastante bien, sin embargo; aseguran que si se vuelven a presentar excedentes, más leones deberán ser trasladados a otros sitios o sacrificados.

Lo anterior es un hecho bastante triste y sin duda, nos hace cuestionarnos si realmente estos lugares cuentan con las medidas y conocimientos necesarios para tener a su cargo tantas especies y cuidarlas adecuadamente. ¿Qué opinas de esto?