¿Un Seguro Popular para mascotas? Así es, el proyecto que pretende brindar atención médica oportuna a animalitos de la calle y provenientes de familias de escasos recursos, iniciará en Veracruz y pretende extenderse a más estados.

Es muy triste encontrar a varios perritos y gatitos abandonados en la calle, lo peor es que en muchas ocasiones no sólo sufren por abandono, sino por enfermedades y heridas ocasionadas por personas que los maltratan y los vehículos que los atropellan, esta situación provoca que enfrenten una dolorosa agonía y mueran por no haber recibido los cuidados necesarios, pero esto podría cambiar muy pronto porque un municipio en Veracruz está marcando la diferencia.

Ante el incremento del índice de mascotas atropelladas, heridas y abandonadas en las calles de Misantla, el Consejo de Protección Animal Misantla, Conpromex A.C, una organización que apoya a mascotas en riesgo, decidió crear el primer Seguro Popular para animales.

También te puede interesar: ¡Maravilloso! Joven brasileño construye “restaurantes” para perros callejeros
Quadratin Veracruz
También te puede interesar: Esta mujer millonaria construyó un refugio de lujo para perros de la calle (+FOTOS)

«Hay casos que nos ha tocado que la gente los patea y quedan reventados por dentro y al otro día ya no viven»- comentó José Gustavo, integrante del Consejo de Protección Animal.

Este Seguro Popular no sólo apoyará a los animales en situación de abandono, también pretende llevar un registro de las familias más vulnerables que tengan mascotas, se les realizará un estudio socieconómico para atender a los perritos y gatitos que lo requieran, brindándoles atención médica y medicamentos, la idea es que los dueños puedan cuidarlos mientras sus animalitos se recuperan.

El seguro médico para mascotas se llamará Casa de Salud y Bienestar Animal, se establecerá en un terreno que fue otorgado a comodato por parte del ayuntamiento, los veterinarios podrán atender a 10 animales por día; además, la institución contará con medicamentos, antibióticos y vacunas.

Especial

La Casa de Salud y Bienestar Animal no será una perrera, sino un lugar en el que a las mascotas se les otorgue atención de calidad, además el proyecto tiene como meta dejar de ser local, adquirir personalidad jurídica y expandirse a otras localidades.

Esperemos que este proyecto sea todo un éxito, los animalitos también merecen cuidados y atención, es un gran avance que al fin los estén tomando en cuenta en materia de salud.