Desde hace mucho tiempo existe la creencia de que un año de vida para un perro equivale a 7 años humanos, pero… ¿Qué crees? ¡Es falso!

Un video publicado por el portal Science Insider lo demuestra. En primer lugar, explica que los perros alcanzan la madurez sexual desde el primer año de vida, así que el mito no es real porque los humanos la adquirimos unos pocos años después.

Los perros envejecen de manera distinta a los humanos y determinar su edad y madurez depende de factores como el tamaño y la raza.

taken aback dogs GIF by Cheezburger

Las razas pequeñas maduran más rápido al inicio de sus vidas, pero después su proceso de envejecimiento se ralentiza, mientras que en las razas grandes sucede lo contrario. Una tabla compartida por el sitio Priceonomics lo detalla de mejor manera:

Priceonomics
También te puede interesar: ¿Los perros entienden el significado de la muerte? La respuesta te sorprenderá

Por ejemplo, un perro pequeño a los 8 años de edad tendría 48 de humano, mientras que uno grande 64.

Tomando como referencia otro caso, un perro de 40 kilogramos podría tener una esperanza de vida de hasta 16 años humanos, pero esta tabla no es una ley absoluta, hay perros que han rebasado estos límites, como por ejemplo Max, el perro más viejo de todos los tiempos que vivió 29 años y pesaba tan sólo 5.8 kilogramos, en cambio otros viven entre 15 y 18 años.

También te puede interesar: ¡¿Qué?! Los perros podrían ser más peligrosos que los tiburones
Especial

¿De dónde vino la idea?

Un cálculo inscrito en la Abadía de Westminster, en Inglaterra, en el año 1268, declaró una proporción de 9 a 1, siendo que los humanos viven hasta los 81 años y los perros hasta los 9 años.

En el siglo XVIII, Georges Buffon, un naturalista francés, estableció que mientras los humanos viven de 90 a 100 años, los perros lo hacen entre 10 y 12.

dogs GIF

Por último, en la década de los cincuenta, se estableció que los humanos tienen una esperanza de vida de 70 años y en consecuencia, los perros la tienen de 10.

¿Qué te parece?