No, no es parte de una nueva película y tampoco de un cuento de ficción, han encontrado a un raro ejemplar que hasta hace poco sólo podrías imaginar en tus sueños guajiros.

El Wolphin es tan misterioso como asombroso, se trata de un híbrido entre un delfín y una ballena aunque su nombre científico es Steno Bredanensis. Fue el biólogo marino Robin Baird quien tuvo la suerte de topárselo por primera vez durante una expedición que lideraba en una isla de Hawái llamada Kauai.

También te puede interesar:8 Animales extintos, además del Dodo, que seguramente no conocías

El Wolphin heredó los dientes ásperos y las aletas del delfín, mientras que su cabeza en forma redondeada fue por parte de su madre, una ballena cabeza de melón. Antes ya hubo otro híbrido como este, en 1985, cuando una hembra delfín nariz de botella y una orca falsa macho decidieron tener sus “queveres” en el parque acuático Sea Life Park, también en Hawái, así que no se sabe con exactitud si el nuevo Wolphin es único en el mundo o tendrá algún otro primo nadando muy campante en el mar, de lo que sí estamos seguros es de que la naturaleza es increíble.

Ilustrativa/Especial