Foto: Especial

Rosencrantz y Guildenstern han muerto se trata de una obra presentada de una forma muy diferente a las que que hemos visto en los teatros convencionales, su trama es bastante creativa y muy cómica, además de ser una perfecta opción para entretenernos mientras salimos de la rutina.

El Lunario del Auditorio Nacional, lugar dedicado especialmente al arte y cultura,  ha decidido innovar e incorporar a su repertorio de esta temporada una propuesta internacional realmente original. Se trata de la proyección de «Rosencrantz y Guildenstern han muerto» del dramaturgo británico Tom Stoppard, una comedia basada en Hamlet del gran Shakespeare, pero desde un enfoque opuesto al original.

Bueno, todo esto se lee interesante pero seguro después de que sepas estas siete cosas no querrás perdértela por nada.

1. Su peculiaridad

Sin importar si leíste Hamlet o no, es casi seguro que los nombres de los protagonistas te parezcan muy extraños y la razón es que estos personajes son secundarios en la obra original.  Durante la historia «normal» Rosencrantz y Guildenstern intentan ganarse la confianza de Hamlet por órdenes del Rey Claudio, en cambio, en la obra de Stoppard la historia da inicio en la escena final de la de Shakespeare, y a pesar de que se basa considerablemente en la trama clásica, ahora ésta es apreciada desde el punto de vista de los nuevos protagonistas, además de que incluye actos inesperados, así como diálogos que te harán reír a carcajadas.

Foto: Especial

2. Es protagonizada por Daniel Radcliffe

Así es, el actor británico ha diversificado su carrera tomando grandes desafíos. Actualmente, además de haber encarnado a Harry Potter, ha destacado en películas como «La Dama de Negro (2012)», «Victor Frankenstein» (2015) y «Los ilusionistas 2», pero ninguno como el reto de dar vida a Rosencrantz en esta obra que parece muy prometedora, eso, a pesar de que Daniel Radcliffe ya ha participado en diferentes puestas en escena presentadas en Broadway y West End. Si no has visto ningún otro proyecto en el que él participa además de Harry Potter, esta es una gran oportunidad.

Foto: Especial. El actor Daniel Radcliffe como Rosencrantz
Foto: Especial
También te puede interesar: Esta maestra encontró en Harry Potter la forma perfecta de enseñar a sus alumnos

3. Teatro… ¿sin actores?

Bueno, no realmente, pero sí se trata de una manera diferente de apreciar el teatro. Rosencrantz y Guildenstern han muerto forma parte del programa National Theatre Live, una alternativa que permite ver las mejores puestas en escena de varios teatros como el Nacional Británico pero proyectadas en una pantalla. Esta modalidad comenzó en 2009, cuando reconocidas obras fueron grabadas y después presentadas en 70 cines y teatros de Gran Bretaña. Hoy, más de 6,5 millones de personas alrededor del mundo han disfrutado de esta experiencia.

Foto: Especial. Joshua McGuirre y Daniel Radcliffe en Rosencrantz y Guildenstern están muertos.

En el repertorio de transmisiones del «National Theatre Live» también se encuentran: Frankenstein de Danny Boyle con Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller; Caballo de guerra ; Hombre y Superman con Ralph Fiennes; y Everyman con Chiwetel Ejiofor.

Foto: NT Live
También te puede interesar: ¡Confirmado! ¡Habrá dos libros más de Harry Potter y morimos por tenerlos!

4. No importa si no leíste Hamlet

La trama está adaptada de una forma sencilla y clara, de modo que si nunca has leído está obra, no te preocupes porque aún así serás capaz de comprenderla y divertirte mucho.

Foto: Ilustrativa

5. Sentirás muchas emociones

La historia se caracteriza por ser conmovedora y encantadora. Presenta conversaciones y escenas muy profundas acerca de la muerte, así que es muy probable que te haga derramar una que otra lágrima, pero también contiene partes muy divertidas.

Foto: Especial. Rosencrantz y Guildenstern están muertos  presentada en West End

6. Hablar Inglés no es un requisito

Sí, a pesar de que fue presentada en vivo en West End en Londres en legua inglesa, la verdad es que no es necesario que domines el idioma porque al igual que una película en el cine, contará con subtítulos.

7. El domingo será tu única oportunidad

Bien dicen que «de lo bueno, poco» y es cierto. El Lunario del Auditorio Nacional sólo programó 2 fechas para transmitir esta gran obra, las cuales fueron el 24 y 25 de Septiembre y aunque la del Lunes ya fue presentada, aún tienes oportunidad de verla porque debido a los tristes acontecimientos que nuestro país ha enfrentado, la función del 24 fue pospuesta para el próximo 1 de Octubre a las 6:00 pm y aún hay boletos disponibles en centros ticket master o directamente en las taquillas del Lunario.

¿Qué dices?, ¿te animas?