Marvel Studios

Una de las películas más esperadas del año por fin ha llegado a las salas de cine en México, se trata de “Black Panther” y está dando mucho de qué hablar por su originalidad, trama, reparto y otras características que la hacen única.

Pantera Negra (Black Panther), es una producción de Marvel Studios y Walt Disney Pictures, dirigida por Ryan Coogler y una característica que ha provocado que tenga la atención de miles de personas es que se basa en el Afrofuturismo, el cual consiste en una estética cultural que invierte los cánones establecidos por la ciencia ficción convencional posicionando a la gente de color al frente y como referencia de las sociedades futuristas, además nos brinda una afro-visión bastante sorprendente, misma que enaltece la cultura del continente africano, por lo tanto estos aspectos ya la convierten en la primera película estadounidense que rompe paradigmas, se aleja totalmente del racismo, discriminación y clichés para promover el respeto, diversidad y tolerancia.

Marvel Studios

“Black Panther” nos muestra la historia de T’Challa quien, luego de lo sucedido en “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, un territorio muy avanzado tecnológicamente en el que es nombrado rey y todo parece marchar bastante bien hasta que aparece un poderoso rival contra el que debe luchar, pues el destino de Wakanda y el mundo se verá terriblemente amenazado, pero basta de contar más acerca de la trama, mejor te compartimos 10 razones por las que tienes que ver esta cinta.

1. Es una película que ha venido a revolucionar las historias de superhéroes ya que es la primera producción de Marvel en la que casi todo su reparto es gente negra.

2. Se basa en el empoderamiento femenino, este se ve presente en el momento en que las mujeres protegen al rey de Wakanda, T’Challa, convirtiéndose en la fuerza y poder del lugar

También te puede interesar: ¿Qué rayos tiene que ver el afrofuturismo con la película “Black Panter”?
Marvel Studios

3. Enaltece las costumbres y tradiciones que forman parte de la cultura africana.

4. Mezcla de una forma bastante peculiar e ingeniosa los problemas políticos, hermosos paisajes y humor.

Marvel Studios
También te puede interesar: ¡Abrirán un hotel en Disneyland París inspirado en los superhéroes de Marvel!

5. Cuenta con bastantes referencias políticas, mismas que hacen referencia a la colonización y critican a la actual administración de Estados Unidos.

6. T´Challa no es el típico superhéroe al que estamos acostumbrados, pues no sólo es atlético, también es muy culto y espiritual.

Marvel Studios

7. Erik Killmonger tampoco cae en el estereotipo de personaje antagonista, de hecho la profundidad emocional de su personaje y la psicología del mismo hace que lo comprendas y hasta uses la empatía y  te pongas de su lado.

8. La escena de post-créditos incluye un mensaje de solidaridad para México y el mundo.

Marvel Studios

9. Nuevamente los paradigmas prejuicios y discriminación se rompen al darnos cuenta que la hermana de T’Challa es una  importante científica y además es la creadora del traje de Pantera Negra.

10. Cuenta con un excelente reparto que incluye las interpretaciones de Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Chadwich Boseman, Danai Gurira y el legendario Forest Whitaker.

Marvel Studios

¿Qué te parece? ¿Te animas a verla?

Con información “De10.mx”