Si La Casa de Papel también forma parte de tus series favoritas de Netflix, te sorprenderás al conocer estas curiosidades:

El éxito de La Casa de Papel ha sido brutal, tanto que se ha posicionado como la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma en streaming (125 millones de personas la han disfrutado). El atraco aparentemente perfecto orquestado por “El profesor” y su séquito de atracadores con nombre en clave, ha cautivado a millones de espectadores.

Si bien la serie ha cosechado victorias, pudo ser muy distinta a como hoy la vemos.

El título 

El equipo creativo de Vancouver Media consideró durante un tiempo bautizarla como Los desahuciados, esto debido a la situación adversa de sus personajes.

Vancouver Media
También te puede interesar: La oscura historia de “Bella Ciao”, la pegajosa canción de La Casa de Papel

Por otro lado, la producción de una tercera temporada ya se planteaba desde que la ficción acabara su transmisión en Antena 3.

Los nombres 

Los atracadores son personajes clave dentro de la trama, pero ¿sabías que algunos de ellos pudieron poseer nombres distintos?

Vancouver Media

Personajes como Oslo, Moscú y Nairobi, pudieron haber sido llamados en realidad Valencia, Chernóbil y Camerún, sin embargo; los nombres de Tokio, Berlín y Río estuvieron definidos desde el inicio.

También te puede interesar: ¡Atención todos! La Casa de Papel tendrá tercera temporada y esto es lo que sabemos
Más de un episodio piloto

De acuerdo con Vancouver Media, se elaboró la increíble cantidad de 52 episodios piloto diferentes durante 8 meses de producción. El equipo fue muy meticuloso a la hora de crear la trama y personajes, midieron cada diálogo y escena hasta que dieron con el episodio que cumplió todas sus expectativas.

Vancouver Media
Número de episodios 

Al inicio de la producción y cuando esta ya estaba avanzada, aún no se habían definido el número de episodios. Pronto se plantearon 15 (los que al final se emitieron), incluso 20.

Vancouver Media

El número de episodios fue elegido con el propósito de dar un ritmo mayor y no alargar demasiado la trama, esto por temor a dilatar en exceso la parte final. Cabe aclarar que los 15 episodios son diferentes en cuanto a duración si los disfrutas en Netflix.

Detalles peculiares

Existen detalles y elementos que a simple vista parecen insignificantes o perfectamente planeados por producción, pero eso es falso, por ejemplo: el tic nervioso de “El Profesor” cuando se pone las gafas, es en realidad un aporte del actor Álvaro Morte.

Otra sorpresa es que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el objetivo del mayor atraco de la historia, no aparece en la serie; esto debido a la negativa ante la posibilidad de rodar in situ. Para resolver la situación, el equipo utilizó el edificio del periódico ABC para rodar un gran número de escenas, principalmente aquellas en las que aparecen las máquinas de impresión, las cuales pertenecen al periódico e imprimieron miles de billetes falsos durante el rodaje.

Vancouver Media

Algo que también resulta asombroso es que los planos exteriores de la “Casa de papel” son en realidad del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¿Lo sabías?