Lucasfilm/Disney

Star Wars: El último Jedi está a nada de estrenarse y los fanáticos no pueden esperar para disfrutarla, es por eso que nos ponemos “ad hoc” para el estreno y te dejamos 7 datos curiosos que debes saber sobre la próxima película.

También te puede interesar: Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars… Pero sin los Skywalker 

1.-Justo en el aniversario

La película se estrenará más de 40 años después de Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza, la cual vio la luz en 1977, marcando así una historia increíble en el mundo del cine.

Lucasfilm

2.-Máxima duración

Al parecer, el último Jedi es la película de la saga que mayor duración tiene, son 150 minutos los que se podrán disfrutar.

Especial

3.-Disgusto de Luke SkyWalker

El actor Mark Hamill, que interpreta a Luke, después de leer el guión le expresó su disgusto a Rian Johnson: “Estoy en desacuerdo con cada elección que has hecho para Luke Skywalker. Dicho esto, mi trabajo ahora es tomar lo que has creado y hacer mi mejor esfuerzo para llevar a cabo tu visión”.

Disney
También te puede interesar: Star Wars tiene su propio teléfono celular y lo vas a querer ahora mismo (+VIDEO)

4.-Inspiración

El director Rian Johnson explicó que la película se inspiró en ‘Almas en la hoguera’ (1949), ‘Letter Never Sent’ (1960), ‘El puente sobre el río Kwai’ (1957) y ‘Three Outlaw Samurai’ (1964), lo que dio como resultado Star Wars: El último Jedi.

20th Century Fox

5.-Cast

Benicio del Toro fue elegido hace un tiempo como Darth Maul, pero después de que George Lucas eliminará casi todas las escenas donde él participaba decidió retirarse de la película.

Disney

6.-Respeto a la princesa

Tras la muerte de la actriz Carrie Fisher que interpretaba a la princesa Leia, a mitad del rodaje de la película, la producción decidió mantener todas las escenas que se grabaron de ella.

Disney

7.-Honor a Darth Vader

En el póster final de la película se estableció que los personajes estuvieran acomodados de manera que al verlo bien se ve la máscara de Darth Vader, como si fuera un tributo.

Lucasfilm/Disney

Ahora sí, estás más que preparado para ir con todo lo que necesitas saber a la sala de cine, así que ¡a disfrutar!