Star Trek, Los Simpson y South Park son sólo algunas de las series que tuvieron que censurar algunos episodios debido a su polémico contenido.

En la industria del entretenimiento son varios los proyectos audiovisuales que muchas veces son censurados porque rompen con ciertas reglas sociales establecidas, de modo que determinados grupos o etnias podrían sentirse ofendidos por considerar inmoral lo que están viendo en pantalla, es por eso que hasta los shows de tv más famosos han decidido obedecer órdenes “de arriba” y así evitar demandas y pérdida de audiencia.

1. Star Trek, Patters of force:

A pesar de que se realizó en 1968 y no en plena Segunda Guerra Mundial, el episodio fue prohibido por tratar el tema del nazismo.

2. The X-Files, Home:

Abordar temas como el incesto y la violencia desmedida impidieron que este episodio terminado en 1996 llegara al público.

3. Seinfeld, “The Puerto Rican Day” (1998):

El episodio muestra la quema de una bandera estadounidense y burlas hacía los puertorriqueños, sin duda; esto podría haber metido en graves aprietos a la serie.

 

4. South Park, 201:

El episodio incluía burlas a Mahoma y como las amenazas que los creadores recibieron fueron bastante fuertes, el episodio fue prohibido.

También te puede interesar: 7 Apps que te ayudan a averiguar la música de tus series y películas preferidas

5. Los Simpson, “The City of New York contra Homero Simpson”:

Estrenado en 1997, el contenido muestra un atentado a las torres gemelas así que seguramente infieres la razón por la que fue prohibido después del 2011.

También te puede interesar: 5 Series de las que nadie habla y deberías estar viendo

6. Boy Meets World / Promises, Promises, The Truth About Honesty y If You Can’t Be with the One You Love 

En la década de los 90’s hablar sobre sexo adolescente no era bien visto, esta razón provocó la censura de 3 episodios de la serie.

7. Family Guy / Partial Terms of Endearment

El episodio habla sobre el aborto, un tema que hasta nuestros días sigue siendo bastante polémico.

8. Buffy the Vampire Slayer, “Earshot”:

Fue emitido en 1999, un mal momento, sobre todo porque habla de violencia con armas de fuego y el atentado en Columbine estaba muy reciente.


 

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna otra serie que haya tenido que censurar uno o más de sus episodios?