Vía: Strix

Porque no todo lo que brilla es oro.

Chloë Moretz es probablemente una de las actrices más conocidas del cine hollywoodense, su carrera comenzó desde los 7 años y hoy a sus 20 ha tenido la oportunidad de participar en películas como The Amityville Horror, 500 días con ella, El Diario de Greg, Mujeres desesperadasDirty Sexy Money, Kick Ass, Déjame entrar y Hugo, en las que demostró su gran talento, mismo que la llevó a ganar varios premios a las mejores interpretaciones de actrices juveniles.

También te puede interesar: Robert Pattinson rechazó masturbar a un perro durante una película y el mundo está en shock

Pero esta vez no estamos hablando de Chloë porque fuera galardonada o por su próxima participación en el cine, sino porque fue capaz de romper el silencio y destapó el infierno que viven cientos de actrices gracias a situaciones machistas dentro de una de las industrias cinematográficas más importantes del mundo. Según relata su entrevista para la revista Vanity, Moretz fue criticada por uno de sus compañeros de rodaje (el co estelar) que alguna vez llegó a decirle que jamás saldría con ella en la vida real porque estaba “demasiado gorda” para él. 

Vía: iQuit

Aunque Chloë no reveló su nombre, si fue capaz de revelar su edad, entre 23, 24 o 25 años (ella en ese entonces tenía 15), cosa que nos lleva a hacer relaciones lógicas para terminar en la conclusión de que bien podría tratarse de Jamie Blackley con quien en ese entonces grabó “Si decido quedarme”.

Desafortunadamente esa no fue la única situación en que la actriz tuvo que soportar abusos de este tipo ya que en otra ocasión uno de sus compañeros inventó cientos de mentiras acerca de ella en el set solo para hacerla quedar mal.

“…Tuve un compañero protagonista, muy joven, que me excluyó y dijo cosas falsas sobre mí sólo para ponerme en mi lugar y que hiciera cosas para el director… Cosas locas, cosas que jamás haría, cosas nada profesionales que no tendrían sentido”.- Chloë Grace Moretz a Vanity Fair.

También te puede interesar: Actriz de The Walking Dead que intentó matar a Obama ha sido enviada a prisión

Moretz como muchas mujeres de la industria hollywoodense, también pelea día con día contra la desigualdad salarial.

“Tu no eres escuchada por igual y tomas asiento en la silla que se te indica”.- Chloë Grace Moretz a Vanity Fair.

Vía: WhiteGost

Por esto y otros motivos, la actriz decidió tomar un descanso de Hollywood, pero asegura ya estar planeando su “venganza” con cuatro proyectos programados para salir el próximo año e incluso, tiene planes de debutar como directora en un futuro no muy lejano. Dándoles un claro mensaje a todos los productores y directores de esta industria: Las mujeres pueden, quieren y están cambiando el mundo.