Fox

“The Shape of the Water” es la película que ha puesto a Guillermo del Toro en el ojo público después de un tiempo, y es que la trama además de encantar a la crítica y su casa productora, ha desencadenado un sinfín de nominaciones, de las cuales ya ganó varias en los Globos de Oro, así que ahora se espera que sea un éxito en los premios Oscar, pero antes de que corras a verla si aún no lo has hecho o digas que sabes todo de ella, debes leer estos cuatro datos:

También te puede interesar:Las 15 curiosidades que seguro no conocías sobre Johnny Depp

1.- La película está inspirada en la antigua producción de 1954 “El monstruo de la laguna negra”, de hecho, la idea original era un remake en blanco y negro de esta, sin embargo, la idea fue rechazada y el resultado fue lo que vemos en el cine.

Resultado de imagen para "El monstruo de la laguna negra"
Universal Studios

2.- La música fue compuesta por el ganador del Oscar Alexandre Desplat (Hotel Budapest,The Painted Veil), quien se basó en los sonidos del mar y la época en que vivió en la playa para obtener melodías que representaban a la perfección cada momento.

Resultado de imagen para Alexandre Desplat
Alexandre Desplat/Especial

3.- Del Toro comenzó a trabajar en la película desde el 2011 y cuando él y su equipo le presentaron el guión a los ejecutivos de Fox, estos lloraron después de leerlo, al final, por supuesto, terminaron dándole el sí.

Resultado de imagen para the shape of water
Fox

4.- El hombre anfibio es encarnado por Doug Jones (Abe Sapien en Hellboy y el Laberinto del Fauno como Fauno y el hombre pálido), que tardaba poco más de tres horas en ponerse el traje de látex, espuma, goma y fibra de vidrio. El actor tuvo que colocarse un arnés en la cintura varias veces para emular los movimientos que su personaje debía hacer bajo el agua.

Resultado de imagen para doug jones
Especial
También te puede interesar:5 Datos que no conocías del detective más famoso del mundo: Sherlock Holmes

¿Sabías todo esto? Crees que la producción que encabezó Del Toro pueda llevarse algún premio de la academia?