Cada vez son más las personas que se suman a la iniciativa #GiveElsaAGirlfriend y parece que está dando resultado, pues la co-directora de Frozen finalmente ha hablado al respecto.

En 2013 “Frozen: una aventura congelanda”, producción de los estudios Disney Pixar, conquistó miles de corazones a nivel internacional y se posicionó como una de las 10 películas animadas más taquilleras, logrando recaudar millones de dólares en todo el mundo, pero eso no es todo; también consiguió ganarse la admiración de la comunidad LGBT, quienes no paraban de elogiar la cinta ni de cantar el tema “Let it go”, el cual fue galardonado con un Oscar y catalogado como un “himno emergente”.

Disney Pixar
También te puede interesar: Los príncipes y princesas de Disney ya tienen pareja ¡gay! (+FOTOS)

En 2016 surgió una campaña en redes sociales, la cual tenía como misión principal lograr que Disney mostrara a la reina Elsa en una relación romántica con otra chica en la segunda entrega de Frozen, la petición se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter a través del hashtag #GiveElsaAGirlfriend y a pesar de que han  transcurrido casi dos años de su surgimiento, todavía sigue vigente y fuerte, pues más personas continúan sumándose a la causa, ya que consideran que de hacerse realidad representaría la oportunidad perfecta para mostrar la diversidad sexual y lograr la aceptación y tolerancia por la que durante tantos años han luchado.

También te puede interesar: ¿Podría Disney estar planeando su primera película gay?

En una entrevista realizada por la edición estadounidense de Huffington Post durante la presentación de la película Un pliegue en el tiempo, le preguntaron a Jennifer Lee, guionista y co-directora de Frozen, sobre la posibilidad de que Elsa tenga novia en la segunda parte de la cinta y respondió lo siguiente:

Me encanta todo lo que la gente está diciendo y lo que piensan sobre nuestra película; el hecho de que cree diálogo, de que Elsa sea un personaje maravilloso que llegue a tantas personas significa mucho para nosotros, significa que estamos siendo parte de este debate (…) Hemos tenido un montón de conversaciones sobre el tema y estamos muy concienciados sobre estas cosas. A mí Elsa me dice cada día a dónde necesita ir y así nos lo seguirá contando. Siempre escribo desde el personaje, desde donde Elsa está y desde lo que hace Elsa en su vida, ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde va”- Jennifer Lee.

frozen disney GIF

Si bien es cierto que no confirmó el hecho de que Elsa se enamore de otra chica en la segunda entrega, tampoco negó la posibilidad, así que todo puede suceder.

De volverse realidad, Frozen se convertiría en la primera película de Disney que muestre abiertamente una relación romántica no heterosexual y no sólo sutiles referencias homosexuales como ya lo ha hecho con otros personajes como por ejemplo el compinche de Gastón en su más reciente adaptación de “La Bella y la Bestia”.

Disney Pixar

No queda otra alternativa más que esperar a finales de 2019 para saber qué pasará con la protagonista de una aventura congelada, aunque como en todo, ya hay personas que también se han pronunciado en contra de #GiveElsaAGirlfriend… ¿tú qué opinas?, ¿estás a favor o en desacuerdo?