Metacube

Si bien Coco no ha sido más que un gran acierto para Disney y Pixar, hay algo que la mayoría de nosotros no sabe, y es que antes de que la enorme productora norteamericana comenzara si quiera a planear la historia de Miguel y su familia, un grupo de cineastas mexicanos ya trabajaba en un filme muy parecido.

“Día de muertos” es el nombre de la película que llevaba realizándose desde el 2009 y que está a cargo de la empresa Metacube. A decir de sus productores, el proceso fue largo y complicado, tanto, que a estas alturas aunque ya está terminada no la han estrenado, ¿la razón? No quieren que el filme sea eclipsado por “Coco”, el gigante de Disney.

Quienes están a cargo del proyecto aseguran que los estadounidenses intentaron negociar con ellos cuando se enteraron de su historia, sin embargo, no pudieron llegar a ningún acuerdo, así que ellos decidieron continuar con su proyecto independiente, hasta que varios años después, Pixar emprendió su propia versión del Día de Muertos, dando como resultado el éxito que ha llenado las salas de cine.

También te puede interesar:Disney decide utilizar inteligencia artificial para detectar emociones en las salas de cine
Resultado de imagen para coco pelicula
Disney-Pixar

Ahora, además de tener que esperar un buen tiempo a que la fiebre de “Coco” desaparezca, Metacube deberá enfrentarse a las críticas que puedan surgir luego del estreno de su película y es que hay varias similitudes entre ambas que podrían orillar a que la gente piense que ellos copiaron a Disney, las más notorias son, que la historia se desarrolla en el inframundo y que ambos protagonistas tienen a una mascota mexicana, en el caso de “Día de muertos” se trata de una niña con un ajolote.

También te puede interesar:¿Podría Disney estar planeando su primera película gay?

Al final, estamos seguros de que esta producción 100% mexicana tendrá mucho éxito, aunque eso sí, es imposible que estén exentos de las comparaciones y las críticas.

Metacube